VILA-REAL. Restan tres semanas para que el Villarreal vuelva a jugar en su campo, en su casa, en el remodelado Estadio de La Cerámica. Las obras continúan a buen ritmo y todo estará listo para el esperado estreno del 31 de diciembre a las 16.15 contra el Valencia. Antes, el día 28, el conjunto dirigido por Quique Setién realizará una sesión de entrenamiento en el renovado campo con el objetivo de adaptarse al nuevo césped.
Precisamente, en la nueva superficie de juego ya se está trabajando en la capa previa a su plantado, que tendrá lugar en las próximas semanas. El estado de su terreno se ha convertido en una característica propia del Villarreal en los últimos años y el del nuevo Estadio de la Cerámica no será una excepción.
La cubierta del estadio ya está muy avanzada, aunque todavía no totalmente completada. En la misma línea se encuentran los asientos, ya colocados en su gran mayoría. Cabe recordar que la capacidad del feudo groguet no sufrirá ninguna variación notable, pero las localidades serán más cómodas y espaciosas para hacer más agradable la experiencia de los aficionados.
Asimismo, en los próximos días se procederá a la instalación de los videomarcadores, uno en cada gol, que exhibirán una calidad de imagen y sonido mucho mayor que los anteriores.