la empresa familiar ya regenta el templete de la paz y lOS LOCALES de santa clara y el grau

L'Antiga Valenciana abre su cuarto local en Castelló: asume la gestión del quiosco de Huerto Sogueros

6/11/2024 - 

CASTELLÓ. L'Antiga Valenciana amplía su negocio en Castelló con la apertura del cuarto establecimiento. La conocida cadena se queda con la explotación del quiosco de la plaza Huerto Sogueros. Su oferta es la mejor valorada por la Mesa de Contratación de las cuatro registradas, por lo que ahora la Junta de Gobierno Local debe aprobar la adjudicación. Un acuerdo que se podría adoptar este mismo jueves.

La empresa familiar se impone a las otras tres concurrentes en la licitación tras haber presentado la propuesta de mejoras más elevada por importe de unos 45.000 euros. Entre los cambios que garantiza, destaca una nueva pintura, más menaje (lámparas colgantes o cajón de elementos decorativos) y una novedosa identidad gráfica con varios rotulados, panel decorativo y vinilado de la puerta vaivén.

Otras mejoras en el quiosco

La firma castellonense también se compromete a renovar el mobiliario exterior con 10 mesas bajas, 40 sillas y seis sombrillas. Asimismo, plantea incrementar la calidad de las luminarias con iluminación LED, colocar sensores de movimiento en los baños e instalar Wifi gratuito para trabajadores y clientes.

La compañía ya posee desde hace años tres locales en la capital de la Plana. Dos se localizan cerca del quiosco de Huerto Sogueros. Se trata del templete de la Paz y la cafetería de Santa Clara. Esto significa que, con la nueva apertura, tiene asegurada su presencia en tres de las plazas más céntricas de la ciudad. El otro establecimiento se ubica en el Paseo Buenavista del Grau. 

Fundada por la familia Gamero y con tradición de churrería y heladería desde 1931, L'Antiga Valenciana desarrolla otra vía de negocio a través de la marca Mamma Luisa. Esta franquicia nació en 2009 como un homenaje de los hermanos a su madre.

Nuevas concesiones de varios quioscos municipales

La gestión del recinto de Huerto Sogueros salió a concurso el pasado 9 de septiembre ante la inminente finalización de la adjudicataria. El nuevo contrato establece un periodo de explotación de cinco años y un canon anual al alza de 19.000 euros. No es la única instalación municipal cuya concesión debe renovarse.

Este jueves, la Junta de Gobierno Local prevé aprobar un nuevo contrato del quiosco-bar de la Paz, que curiosamente regenta la cadena castellonense desde 2018. A diferencia del de Huerto Sogueros y otros (plaza del Real, por ejemplo), el aprovechamiento del templete se fija por un plazo máximo de 10 años si a partir del quinto (periodo obligatorio) se ejecutan las distintas prórrogas recogidas en el pliego.

Noticias relacionadas