CASTELLÓ. La nueva Lanzadera Conecta Empleo de Castelló ha comenzado a funcionar esta semana para ayudar a personas en paro o desempleo a impulsar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas de orientación laboral y herramientas digitales, adaptadas al nuevo mercado laboral, marcado por la transformación digital de todos los sectores profesionales.
La Lanzadera Conecta Empleo cuenta actualmente con 14 participantes: 9 mujeres y 5 hombres en desempleo, con edades comprendidas entre los 21 y los 57 años, y con varios niveles formativos (ESO, Formación Profesional, Bachiller y estudios universitarios). Tienen trayectorias en diferentes sectores, como limpieza, laboratorio, hostelería, administración, animación turística, electricidad, logística, comunicación y marketing, atención al cliente o socio sanitario, entre otros.
Pueden seguir entrando más participantes. Las personas interesadas en participar en este programa, totalmente gratuito y que en ediciones anteriores ha logrado un 60% de inserción, pueden rellenar su formulario de inscripción en www.lanzaderasconectaempleo.es También pueden hacerlo de forma presencial en la Agencia de Desarrollo Local “Castelló Crea”.
La Lanzadera Conecta Empleo estará en funcionamiento hasta marzo de 2023 en un formato mixto, que combina sesiones virtuales y presenciales, en locales cedidos gratuitamente por el Ayuntamiento de Castelló.
Las personas participantes realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan integral de búsqueda de empleo y enfocar su objetivo profesional; aprenderán nuevos programas para actualizar su currículum; ensayarán entrevistas de trabajo para ganar confianza y seguridad en los procesos de selección; reforzarán sus competencias transversales y habilidades digitales; sacarán partido al Smartphone y las redes sociales para la búsqueda de empleo online, realizarán mapas de empleabilidad y contactarán con empresas para impulsar su inserción laboral.
Dayana Techera ha realizado el proceso de selección y gestionará la lanzadera durante los próximos meses. Explica que los participantes tienen perfiles muy diversos, pero muy complementarios. Su labor ahora es convertirse en un equipo, mejorar sus competencias y reactivar su búsqueda de trabajo de forma solidaria y colaborativa, aumentado así sus oportunidades. “Demandan apoyo y orientación para empleando nuevas técnicas de prospección, para mejorar su currículum, las entrevistas de trabajo o las competencias digitales, tan fundamentales hoy en día”, agrega Dayana