Hoy es 8 de septiembre

Lim pide 40 millones por mamardashvili, dimitrievski fichado, jaume de baja y rivero sin renovar

La portería sigue siendo la mayor incognita

31/05/2024 - 

VALÈNCIA. Mientras Se producen las primeras tomas de contacto para la definición de la plantilla del Valencia CF 2024/25 hay todavía muchas incógnitas por desjejar. Traspasos, incorporaciones, el problema de los cedidos que vuelven y un largo etcétera.

El punto de partida del laberinto lo encontramos ya en la portería. En teoría, todo apunta a la salida -más o menos inmediata- de Giorgi Mamardashvili ya que según las palabras del propio guardameta a un medio de su país: "Mi futuro estará claro pronto". Sin embargo, en esta parte del escenario no se contaba con la aparición de Peter Lim. El propietario del club pretende hacer con el guardameta una jugada similar a la realizada la temporada anterior con Yunus Musah. 

La oferta que hasta ahora ha llegado procedente del Newcastle se considera insuficiente en el club. Además el conjunto británico se quedó a última hora sin participación europea y por tanto se antoja complicado que puedan incrementar el ofrecimiento económico hasta los 45 millones de euros que es la cifra fijada por el propietario del club para darle salida al guardameta. El Bayern podría retomar su interés de la temporada anterior pero parece muy lejos de ofertar lo que pide Lim por un guardameta que en principio no sería el titular indiscutible en la puerta bávara, si no que competiría con Manuel Neuer.

Por si acaso, y adelantándose a los acontecimientos, el club ya tiene fichado a Stole Dimitrievski. El guardameta macedonio ha firmado un contrato de dos temporadas con el conjunto de Mestalla. El problema viene cuando el mismo cancerbero ya advirtió claramente en las conversaciones para llegar a un acuerdo con los de Mestalla que no vendría para ser suplente de nadie a su edad, Por tanto ¿Qué ocurrirá si a Lim no le ponen sobre la mesa el dinero que solicita por Mamardashvili?

Quedan aún dos casos más por resolver (a priori). El más claro parece el de Jaume. Renovado este año pese a su rendimiento, las lesiones han vuelto a cebarse en él. Esta vez ha sido en el tramo final de temporada, y aunque nadie duda de su continuidad dada su importancia como elemento cohesionador del vestuario, saltan dos dudas. La primera, la de su rendimiento cuando vuelva vistas las prestaciones de este año. Y la segunda, es saber cuándo podrá disponer Baraja del meta de Almenara.

Y por último queda el caso de Cristian. El guardameta de La Safor acaba contrato el 30 de junio y hasta ahora no ha recibido ninguna oferta por parte del club para renovar. Casi inédito debido al peso de Jaume en el vestuario, hay pocas referencias sobre el portero gandiense. Sin embargo, no se le puede achacar nada a su única intervención en liga cuando le tocó suplir a Jaume ante el Rayo Vallecano.

De momento todo es una nebulosa la que se ha apoderado de la portería. A día de hoy, sólo Dimitrievski parece seguro a la hora de iniciar el 5 de julio la pretemporada. Pero este club es tan peculiar, que cuando llegue la fecha de comenzar la portería puede pasar de estar despoblada a ser el camarote de los Hermanos Marx.

Noticias relacionadas

next