Hoy es 20 de julio

El portero Dimitrievski, la primera piedra del Valencia CF para la temporada 2024-2025

13/06/2024 - 

VALÈNCIA. La primera piedra del Valencia CF para la temporada 2024-2025 es Stole Dimitrievski. El portero macedonio inaugura el capítulo de fichajes del club de Mestalla al llegar con la carta de libertad tras finalizar su etapa en el Rayo Vallecano. Desde el Valencia se ha calificado como un movimiento "estratégico" para cubrirse las espaldas ante una posible venta de Mamaradashvili. 

El Valencia afronta otro mercado con múltiples frentes abiertos, condicionado por las salidas y con la necesidad de mejorar sus prestaciones ofensivas tras la primera temporada completa de Rubén Baraja en el banquillo. El macedonio es la primera ficha del puzle, aunque no será la última ya que se buscan opciones para todas las líneas. 

En las tres últimas temporadas, el Valencia CF ha realizado los siguientes movimientos para estrenarse en el mercado: cerró la cesión de Omar Alderete como una petición expresa de José Bordalás. El paraguayo, que finalmente no continuó en el Valencia CF tras no pagar los 7,5 millones de euros de su opción de compra, se convirtió en una pieza importante en los esquemas de Bordalás. 

Las dos campañas siguientes, el movimiento fue el mismo: ejecutar una opción de compra que tenía fecha de caducidad. En la temporada que comenzó Gattuso, el Valencia desembolsó cuatro millones de euros por Hugo Duro. No obstante, la primera cara nueva fue la incorporación de Samu Castillejo bajo la misma fórmula que llegó Dimitrievski. 

El pasado verano, el Valencia CF también ejecutó la opción de compra de cinco millones de euros por Cenk Özkaçar en el mes de junio y la primera cara nueva fue el fichaje de Pepelu, que se ha convertido en una pieza fundamental para Rubén Baraja.

Noticias relacionadas

next