Hoy es 15 de noviembre

el fichaje es inminente

La radio oficial del Valencia admite negociaciones con Gattuso y justifica el cambio por Bordalás

1/06/2022 - 

VALÈNCIA. VCF Radio, la radio oficial del Valencia CF, reconoció este miércoles a mediodía que Peter Lim está negociando con Jorge Mendes el fichaje para el banquillo de Gennaro Gattusso, presente también en las diferentes reuniones que se están manteniendo en las últimas horas en la república asiática. El fichaje del entrenador italiano es inminente a falta de la firma y de explicarle a Bordalás que no sigue.

Es la primera confirmación por parte del club de que Gattuso va a firmar como nuevo entrenador del conjunto del murciélago. Los empleados del Valencia en la ciudad del Turia han reaccionado de esta forma al encuentro entre Lim, Mendes y Gattuso sobre el que se enteraron el martes por la noche a través de los medios de comunicación. La radio oficial corroboró las dos temporadas de contrato más una opcional que se la han ofrecido a Gattuso en Singapur e incluso, como si tratara de una emisora de radio convencional, entrevistó al periodista Giacomo Iacobellis de Tuttomercatoweb, medio que adelantó la información.

VCF Radio explicó que el acuerdo no está cerrado todavía porque el técnico italiano esta siendo informado de los detalles de la planificación deportiva para el próximo curso, que llegarán marcados por las limitaciones económicas de la entidad y por su corto fair play financiero. 

Gattuso, en todo caso, lleva tiempo hablando con Mendes de su llegada a Mestalla, según ha podido conocer Plaza Deportiva. En la charla con el periodista italiano se admitió que las operaciones de Mendes con el Valencia son habituales.

La radio del club justificó el recambio en el banquillo destacando que la temporada de Bordalás en el primer equipo de Mestalla había sido decepcionante y que Peter Lim tenía motivos para sustituir al entrenador alicantino. Lo llamativo es que el propio club admita negociaciones con Gattuso cuando Bordalás todavía tiene contrato en vigor con el Valencia por una temporada, aunque Meriton está dispuesto a pagar la indemnización para romper el contrato.

Bordalás y su entorno se mostraron molestos cuando fueron informados de esta situación, pero prefieren guardar silencio hasta que el club, del que no saben nada todavía, les dé una explicación.

Noticias relacionadas

next