VALÈNCIA. La renta valenciana de inclusión podrá pagarse por la administración valenciana a través de una tarjeta prepago. Así lo apunta una modificación de diversos artículos de la Ley 19/2017, de 20 de diciembre, de renta valenciana de inclusión que ha salido a información pública. La vicepresidencia primera y Conselleria de Servicios Sociales hacía esta propuesta para ser incluida en la Ley de Acompañamiento de 2025, una propuesta que se recogía este miércoles en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.
"El abono de la prestación económica de la renta valenciana de inclusión se realizará directamente a la persona titular de la misma por la Generalitat, mediante ingreso en cuenta en una entidad de crédito, o a través de medios de prepago proporcionados por la dirección general competente en materia de renta valenciana de inclusión, a elección de la persona titular", recoge la nueva versión propuesta por la conselleria de Susana Camarero para el artículo 34 de la ley.
Además, se añade una disposición adicional a la ley en la que se apunta que, con el fin de atender y hacer efectiva la posibilidad de recibir el abono de la prestación a través de medios de prepago u otros medios similares, se suscribirá el correspondiente instrumento jurídico en el plazo de seis meses desde la entrada en vigor de la presente disposición.
Mientras, según señaló la consellera en el mes de julio, también se trabaja en otras modificaciones de la norma para potenciar los itinerarios de inserción a los beneficiarios para que puedan salir de esa situación de vulnerabilidad, así como en aumentar la compatibilidad de esta ayuda con la realización de trabajo.