VALÈNCIA. La Federación Española de Fútbol (RFEF) ha reiterado este miércoles su "más profunda oposición al Proyecto LaLiga Impulso" que auspicia la LaLiga con el acuerdo con el fondo CVC y que no apoyan Athletic, Barcelona y Real Madrid, clubes que ofrecen el denominado 'Proyecto Sostenible'.
"Está planteado en términos incompatibles con nuestro ordenamiento jurídico y confiamos en que las autoridades españolas competentes no permitan su ejecución", asegura el escrito del organismo que preside Luis Rubiales.
Apunta que desde la RFEF tienen la "obligación de velar" para que "se preserve el régimen de gobernanza del derecho deportivo español. Dicho régimen es incompatible con la entrada en la gestión y la toma de participación económica en La Liga por parte de ningún tercero, y mucho menos por un fondo privado de capital riesgo".
"La Liga sólo puede pertenecer, y sólo puede ser gestionada, por los clubes que en cada momento jueguen en Primera y Segunda División, sin que se perjudiquen de ningún modo las legítimas expectativas de los clubes de categorías inferiores", añade.
Así, se pone a disposición de los clubes que "no quieran vincular el destino de la competición a fondos de capital riesgo para, desde la RFEF, ayudar a construir soluciones que sean compatibles con nuestro ordenamiento jurídico y preserven los valores tradicionales del fútbol español".