Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

'magdaleno' disfruta de una nueva vida en càlig tras ser abandonado en la carretera de borriol

Las adopciones se incrementan en Castelló durante el estado de alarma: 26 animales hallan un hogar

11/05/2020 - 

CASTELLÓ. La aventura de Magdaleno simboliza la esperanza de aquellas mascotas abandonadas durante el estado de alarma que anhelan encontrar un hogar. Localizado el 22 de marzo en la carretera de Borriol, justo en la semana en que se hubiese celebrado las fiestas patronales de Castelló (de ahí su nombre), el poni deambulaba perdido y desorientado por el término municipal. El Corralet se encargó de rescatarlo. De inmediato, colgó una fotografía en la web de Serproanimal con la esperanza de cambiar la vida del diminuto caballo. La respuesta ciudadana no se hizo esperar y una familia de Càlig se ofreció para darle cobijo. Desde entonces, la jaca disfruta de su nueva residencia en una granja rodeado de naturaleza.

Cada acogimiento esconde detrás una historia y siempre con un final feliz. Si entre el 1 enero y el 13 marzo se adoptaron 28 mascotas a través del servicio de recogida municipal, del 14 de marzo al 30 de abril el número de prohijamientos se elevó hasta los 26, una cantidad mucho mayor en proporción a los intervalos de tiempo.

La solidaridad de los castellonenses supone una segunda oportunidad para los animales que se encuentran en los distintos refugios que colaboran con el Ayuntamiento de Castelló. Aunque El Corralet trabaja directamente con la concejalía, existen otras protectoras que también se publicitan, como Manada Feliz, Adapta Castellón, Ayudas Callejeras, Aspac y Huellas Callejeras.

Una web muy intuitiva para adoptar

Todas figuran en el apartado de animales de compañía, sistemas de adopción, que aparece en el desplegable de Salud Pública de la web del Ayuntamiento de Castelló.

Para adoptar una mascota, el programa es muy intuitivo. Solo hace falta clicar sobre el logo de cada cooperante para iniciar un rastreo personalizado. En el caso de El Corralet, al pinchar sobre su imagen, redirecciona a la página de Seproanimal. Una vez dentro, es tan sencillo como marcar en la opción de 'seleccione una población'.

Elegido el animal que se desea adoptar, la propia empresa se encarga de trasladarlo al domicilio, garantizando las máximas normas de seguridad sanitaria, según informan desde el consistorio.

La mejor compañía para muchas personas

El concejal de Bienestar Animal, Ignasi Garcia, agradece la colaboración de la ciudadanía y la sensibilidad demostrada en un momento en que "los animales nos han demostrado que no solo son compañía, son la mejor compañía para muchas personas que han tenido que pasar este confinamiento solas". Por eso, el propio departamento ofrece otra alternativa, diferente a la entrega directa de la mascota. Se trata de un medida excepcional para que los animales adoptados durante el estado de alarma sean custodiados por el servicio de recogida hasta que sus nuevas familias puedan acudir a recogerlos.

Conforme al acuerdo alcanzado con la gestora del núcleo zoológico también aquellas mascotas que hubiesen quedado comprometidas durante los días previos al decreto del Gobierno serán cuidadas hasta que se permitan los desplazamientos.

  


Noticias relacionadas

next