Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Las Asociaciones de Burriana se forman en comunicación inclusiva

26/09/2020 - 

CASTELLÓ. Un total de 16 personas de nueve asociaciones locales han recibido formación y orientaciones sobre la manera más adecuada de hacer las comunicaciones de su entidad de manera inclusiva.

El curso ofrecido por la Fundación Isonomia de la Universitat Jaume I de Castelló, en colaboración con la Concejalía de Igualdad, Inclusión y Diversidad del Ayuntamiento de Borriana se enmarca dentro del convenio anual que la entidad tiene suscrito con el consistorio.

La formación, de ocho horas de duración, ha tenido una parte teórica inicial a través del aula virtual para aportar los conocimientos fundamentales, y una parte práctica presencial en la que las diferentes entidades han podido aportar ejemplos de documentos, carteles u otros elementos de difusión que utilizan en su entidad para revisar el uso que hacían del lenguaje, tratando siempre de mejorarlo.

En el curso gratuito han participado personas asociadas de las entidades Futnet Burriana, Club de Fútbol Sorinthule Football, AFDEM, Asociación de Vecinos del Grau de Burriana, Fundación Diagrama, Centro Juvenil Salesiano Porta Oberta, AMPA Cardenal Tarancón, AMPA Jaume I y Grupo Scout Burriana.

Esta acción responde, según ha explicado la concejala del área, Maria Romero, a uno de los objetivos de la concejalía de Igualdad de “formar ciudadanía comprometida con la igualdad para encaminar la ciudad hacia una Burriana más inclusiva”.

Así se lo hizo saber Maria Romero en la sesión presencial que tuvo lugar en el Centro Municipal de las Artes Rafael Martí de Viciana, siguiendo todas las medidas de separación e higiene recomendadas, y donde manifestó que participar en esta formación es “un buen síntoma del mundo asociativo de Burriana y su implicación en la lucha por la igualdad y la mejora constante”.

Por ello, agradeció “el doble esfuerzo de formarse y, a la vez, hacer el curso en los tiempos tan complejos que corren”. Finalmente, invitó a los asistentes a seguir con esa implicación, sobre todo, de cara a la redacción del Plan de Igualdad Municipal y el Plan de Inclusión que se encuentran actualmente en periodo de adjudicación.


next