Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Las barcas de cerco arrojan sardina al mar por el bajo precio y la mitad no faenarán este viernes

17/09/2020 - 

CASTELLÓ (EP/CP). Aproximadamente la mitad de la flota de cerco del puerto de Castellón no saldrá este viernes a faenar a causa del bajo precio que se paga por la sardina, según ha informado en un comunicado la Comisión Interfederativa de Cofradías de Pescadores de la Comunidad Valenciana (Coincopesca).

Al respecto, ha señalado que en las últimas semanas el precio de la sardina del Mediterráneo ha bajado de forma "sustancial" hasta llegar a un punto en que es "insostenible" para las barcas castellonenses salir a faenar. Tanto es así que, según ha podido saber este diario, ha habido barcas que han arrojado al mar hasta 150 cajas de sardina porque esta no ha alcanzado el precio mínimo de venta en la lonja del Grau de Castelló.

Y es que, según Coincopesca, este jueves el precio de la sardina ha sido de 0,47 euros el kilo. En semanas anteriores, este ha bajado "de forma sustancial" desde los 5,19 euros/kilo del 10 de agosto, "considerado una buena cifra por el sector", pasando por una media de 2,16 euros/kilo la semana del 24 al 30 de agosto.

Desde Coincopesca estiman que una cifra en torno a los 2,5 euros/kilo es la "aceptable" para que sea rentable la pesca de la sardina.

next