CASTELLÓ. Corren buenos tiempos en el fútbol sala femenino provincial gracias al Bisontes Castellón. El conjunto de la Plana ha protagonizado un final de 2020 apoteósico tanto en Liga como en la Copa de la Reina y llega cargado de ilusiones al nuevo año.
El equipo de Ana Cabello se ha impuesto en sus cuatro últimos partidos del torneo de la regularidad, lo que le ha permitido ascender a la segunda posición de su subgrupo de división de plata. En esos choques ha totalizado 23 goles a favor y solo dos en contra, en una muestra de su dominio en la categoría.
Este buen momento se ha trasladado a la Copa de la Reina, donde las castellonenses jugaban por primera vez en su historia merced a la quinta posición que obtuvieron el curso anterior en Segunda División. En este bautizo, las azulonas se enfrentaron a un equipo de Primera División, el Xaloc Alacant, llevándose la victoria por 2-1.
De este modo, las de la Plana se han convertido en uno de los tres clubes de Segunda División en inscribir su nombre entre los que disputarán los octavos de final de Copa.
Los efectos de la crisis del coronavirus no han frenado a un equipo que crece de forma constante desde que ascendió a Segunda División, hace cuatro años. En su primera campaña en división de plata alcanzó un meritorio décimo puesto en su grupo; en las dos siguientes logró el octavo lugar y en la pasada fue quinto.
La cancelación del último campeonato, en el mes de marzo, dio paso a un parón de más de seis meses en que el Bisontes se rearmó para afrontar un nuevo reto. De momento, las de Ana Cabello están a dos puntos de la primera plaza y llegan al año nuevo con ganas de seguir alcanzando hitos importantes.