CD CASTELLÓN

Las claves de Cano para mejorar en ataque: “Exigir más a los mediapuntas y desmarcarse mejor”

7/11/2020 - 

CASTELLÓ. El técnico del Castellón, Óscar Cano, ha reconocido que está tratando de corregir la escasez de presencia en área contraria de su equipo y ha apuntado las claves para mejorar ese aspecto del juego.

El equipo albinegro es el conjunto de Segunda División que menos ha tirado entre los tres palos, empatado con el Zaragoza, pero con un partido más. Para subsanarlo, el preparador granadino ha subrayado dos aspectos en los que su equipo puede aportar más. El primero tiene que ver con los mediapuntas. "Los que tenemos no han marcado muchos goles en sus anteriores etapas y hay que empezar a exigirles que cuando encaren la última línea lo hagan con mayor determinación", ha explicado Cano.

El segundo guarda relación con la elaboración de las acciones ofensivas. "Hay que mejorar en los desmarques de finalización, sabernos separar del oponente en el momento justo, diseñar trayectorias que engañen al rival y que el jugador que vaya a hacer el pase sea consciente de ello porque muchos de esos envíos se acaban convirtiendo en disputas con el central", ha señalado. 

Aun así, el técnico orellut cree que su equipo está en buena línea y que el premio de las victorias no tardará en llegar. "Espero que todo lo que estamos haciendo bien tenga su recompensa, sabiendo que todos los partidos son muy complicados, pero para los rivales también. Tengo plena confianza en lo que hacen los chavales porque es una maravilla verles entrenar. Vamos a seguir insistiendo porque yo soy una persona que nunca desfallezco y tengo un grupo de jugadores que me invitan día a día a ser muy optimista", ha declarado.

Un rival con jugadores poderosos

Sobre su próximo rival, el Oviedo, el entrenador del Castellón ha destacado su poderío físico. "Es un equipo construido para llegar al play off, pero hay 15 equipos que aspiran a lo mismo y alguno no va a poder estar. Es un rival muy físico, con centrales poderosos, extremos rápidos y delanteros que dominan el área", ha descrito.

Sin embargo, el técnico granadino cree que su plantilla está plenamente capacitada para romper su racha de cinco derrotas consecutivas frente al equipo asturiano. "Somos un equipo que no tiene que temerle a nadie porque hemos jugado contra clubes con mucha enjundia y les hemos puesto las cosas dificilísimas. Debemos mirar a lo nuestro y quererlo mucho, sabiendo que hemos hecho grandes partidos y que eso va a tener su recompensa seguro", ha concluido.

Noticias relacionadas