CASTELLÓ. La alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont, y la concejala de Políticas activas de ocupación y Servicios Sociales y Dependencia, Esther Meneu, reciben a los socios de “Sostec” y “Burriplanet”, nombres que han elegido dos grupos de alumnos del IES Jaume I y IES Llombai para comenzar su actividad empresarial.
Los jóvenes que han presentado sus proyectos con todo detalle, en la sala de plenos del consistorio, son la referencia de crecimiento de un mayor tejido empresarial para el futuro de Burriana. Safont ha querido agradecer la visita de los alumnos y ha afirmado sentirse “ muy orgullosa por la calidad de los proyectos y por la capacidad de emprender que tienen los jóvenes burrianenses”. Por su parte, Meneu también ha querido felicitar a los pequeños empresarios y les ha deseado mucha suerte en el crecimiento de sus cooperativas.
Ésta es una de las actividades incluidas en La Escuela de Emprendedores Sostenibles, proyecto desarrollado por Natura y Cultura, que tiene como objeto promover modelos de empresa ética y que trabaja por impulsar el desarrollo sostenible en el territorio. El proyecto toma como base algunos de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, planteados por Naciones Unidas, y que identificamos como Objetivos para el Desarrollo Sostenible, entre ellos: garantizar la sostenibilidad ambiental y promover la igualdad.
Ambas cooperativas participarán el próximo 4 de junio en la plaza Unión Musical de Torrent en la IX Trobada de emprendedores sostenibles, donde podrán mostrar su proyectos y ofrecer ofrecer sus productos.