Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Educación invertirá unos 400.000 euros durante este verano con cargo al 'Pla Edificant'

Las empresas Ravi y Antilia remodelarán los colegios Baltasar Rull y Mestre Caballero de Onda

31/05/2020 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Onda adjudicará en breve a las empresas Ravi y Antilia las obras de mejora en los colegios públicos Baltasar Rull y Mestre Caballero, respectivamente. Ambos trabajos, junto a los previstos en el Pío XII, supondrán a la Conselleria de Educación una inversión conjunta de unos 400.000 euros durante este verano con cargo al Pla Edificant.

En el caso del colegio Baltasar Rull, la empresa Ravi Obras, Transportes y Excavaciones se adjudicará los trabajos por 198.758 euros y un plazo de culminación de apenas un mes y medio, según han señalado fuentes municipales. Las obras salieron a licitación por 256.793 euros.

La remodelación del centro consistirá en la ampliación de la cocina existente, la construcción de un almacén junto al gimnasio, la mejora del sistema de recogida de aguas pluviales en el patio, la reparación de la cubierta en el aulario de Infantil, el cerramiento de la zona de aparcamiento, la sustitución de luminarias en las aulas del edificio principal y la construcción de un nuevo vallado que separe el patio de deportes y el parking, según especifica el proyecto de reforma.

Por otro lado, empresa Antilia Obras y Proyectos asumirá la construcción de una marquesina en el colegio público Mestre Caballero. La instalación irá ubicada en la zona exterior de paseo existente entre el gimnasio, el edificio principal y el comedor del colegio. También se sustituirá el pavimento existente por otro antideslizante. Los trabajos también se ejecutarán durante este verano por un importe de 73.972 euros.

Actuaciones en el Colegio Pío XII                 

Algo más retrasada está la tramitación de las obras de mejora en el colegio público Pío XII, según han admitido las citadas fuentes municipales. El consistorio aún estudia cuál de las 9 empresas que optan será la adjudicataria del contrato, cifrado en 123.418 euros y dos meses de plazo de ejecución.

En este último caso se eliminarán los parterres de arena del recreo de Infantil y se sustituirán por soleras de hormigón. Sí se crearán tres pequeñas zonas de tierra para los más pequeños. También se pintarán las canchas deportivas, se sustituirá el escalón de acceso al recreo de Infantil por una rampa, se plantará vegetación en la zona del talud y se construirá un murete de hormigón para canalizar las aguas pluviales.

Las obras de remodelación en estos tres centros educativos de Onda se llevarán a cabo a lo largo de este verano para que estén listas al inicio del próximo curso escolar.

Noticias relacionadas

next