X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Las Fiestas de la Magdalena 2019 ya tienen su 'app', que incluye más de 600 actos

12/03/2019 - 

CASTELLÓN (EFE).  La aplicación oficial de las Fiestas de la Magdalena 2019, presentada este martes en el Ayuntamiento de Castellón, incluye más de 600 actos entre los del programa oficial y los organizados por gaiatas, collas, entes vinculados, salas de conciertos y otros colectivos, que se pueden consultar de forma rápida y dinámica.

El vicealcalde y concejal de Modernización, Ignasi Garcia, y el presidente del Patronato Municipal de Fiestas, Omar Braina, han presentado la app oficial junto a Enrique Gimeno, presidente de Facsa y del Grupo Gimeno, empresa patrocinadora de la aplicación; Sergio López, de Cuatroochenta; y Fernando Sos, de la Junta de Fiestas.

Todas las actuaciones musicales, pasacalles, espectáculos pirotécnicos, actos tradicionales y actividades infantiles organizados por la Junta de Fiestas y el Patronato Municipal de Fiestas, entre el sábado 23 y el domingo 31 de marzo, así como los programados por gaiatas, collas, salas de conciertos y otros colectivos, aparecen en esta app oficial que, además, recogerá información actualizada y será la única que notificará en tiempo real los cambios de última hora.

Según ha explicado el concejal Braina, la aplicación tendrá los contenidos en valenciano y en castellano y permitirá dividir los actos por categorías como música, pirotecnia, actos tradicionales, actividades infantiles, etc. con el objetivo de "conseguir un programa personalizado para cada usuario y facilitar la consulta".   El concejal de Modernización, Ignasi Garcia, ha subrayado el valor de las nuevas tecnologías para "mejorar la comunicación con la ciudadanía" durante las fiestas. Sergio López, como representante de Cuatroochenta, la empresa que desarrolla esta app oficial desde 2011, ha apuntado que una de las cuestiones más interesantes es que el usuario "podrá dividir los tipos de actos por días o por categorías, para priorizar en aquellos que más le interesen". 

También ha recordado que es la única aplicación que enviará notificaciones a tiempo real de las alteraciones del programa y ha destacado que el trabajo de actualización constante es gracias a colaboradores como Nomepierdoniuna y Espai Menut. La aplicación Magdalena 2019 ya está disponible de forma gratuita en Google Play y App Store para que vecinos y visitantes puedan consultar de forma "ágil y rápida" todos los planes que ofrece la ciudad durante sus fiestas fundacionales.

Noticias relacionadas

next