X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el burrianense es autor de 'Alción'

Las fotografías de José Ferrer se internacionalizan con su paso por el Sommerfest de Alemania

17/09/2019 - 

CASTELLÓ. Una parte del proyecto artístico Alción, del artista José Ferrer, que nació y se presentó en Borriana ha viajado hasta Hannover, Alemania. La obra se ha convertido, en efecto, en una de las exposiciones "más importantes" realizadas en los últimos años en la localidad. Por ello, el trabajo, a cargo del grupo Elixir Creativo, ya ha tenido su primera visita fuera de las fronteras españolas. 

En este caso, ha sido el artista José Ferrer, con sus trabajos Paisajes de Madera e Ilusiones Encontradas, entre otras obras, el que ha participado en el 22ª Feria Zinnober y el Sommerfest organizado por la Eisfrabrik. Así, el fotógrafo ha tenido la oportunidad de dar a conocer el proyecto y el trabajo que el grupo artístico creó en la localidad de La Plana.

Fue durante el fin de semana del 31 de agosto cuando se pusieron ver los trabajos de Ferrer junto con los de la artista alemana Gela Straube y del japonés Shige Fujishiro en el Atelier Eisfabrik de la artista ubetense Pepa Salas Vilar. En dicho espacio, se han expuesto también los catálogos editados por el Ayuntamiento de Borriana, y que recogen el proyecto Alción del cual los burrianenses pudieron disfrutar el pasado año. 

La apuesta de la obra proponía una serie de poéticas en torno a conceptos como los de transmutación del yo, el cuerpo como territorio de memoria e identidad, la idea de territorialidad y frontera, la de identidad versus globalización o la de presencia y ausencia. La buena acogida que se materializó en los últimos meses del año, acabará ahora también con la publicación de las conferencias que se impartieron durante esos meses.

Desde Elixir Creativo aseguran que no será el último viaje de esta exposición, ya que el catálogo ya es conocido en "todo el panorama estatal", y de ahí, que algunas de las piezas seguirán viajando, y dando a conocer el nombre de la ciudad.

Noticias relacionadas

next