X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

en La Fundació Caixa Castelló

Miguel Ángel Cruzado viaja al interior de una casa abandonada con su obra 'En medio 101'

17/09/2019 - 

CASTELLÓ. La Fundació Caixa Castelló inaugura su temporada de exposiciones con dos muestras de fotografía. Por un lado, el fotógrafo castellonense Miguel Ángel Cruzado presenta En medio 101 en la que se realiza un viaje íntimo hacia los interiores de una vieja casa familiar ya inhabitada. Un proyecto que le ha merecido ser distinguido con el premio nacional de fotografía 'Lux de oro en arquitectura e interiorismo de la AFPE (asociación de fotógrafos profesionales de España) 2018. Y en el espacio de 'La Sacristía', se presenta Too Much Art Will Kill You, en el que el coleccionista Juan Redón, con el que la Fundació Caixa Castelló mantiene ya una relación de colaboración, ha seleccionado catorce obras de entre las más de cuatrocientas que componen su colección de fotografía.

En medio 101 evoca a esos viajes interiores que fueron y ya no son. Concretamente del recuerdo de la casa familiar de la calle Enmedio, 101, de Castelló y hasta la que Cruzado ha ido para basar su último trabajo. El autor pertenece a la segunda generación de fotógrafos. Su padre, Manuel Cruzado Cazador, recientemente fallecido, fue un destacado retratista de los 70. En su caso, Manuel se inició profesionalmente en la fotografía industrial y publicitaria para después a compaginarla con la fotografía social, sin dejar de lado su fotografía de viaje.

Noticias relacionadas

next