CASTELLÓ. Las hijas del fundador de Porcelanosa, José Soriano, gestionan la segunda fortuna personal de la Comunitat Valenciana. Según ha publicado la revista Forbes este martes, María José y Sonia Soriano cuentan con un patrimonio de 140 millones de euros cada una.
Esta cifra solo es superada por Dolores, María José y Teresa Usó, accionistas de Coca-Cola European Partners, con 150 millones cada una. Se da la circunstancia de que Forbes estima que, tras las hermanas vila-realenses, en tercera posición de las mayores fortunas personales de la Comunitat se sitúan los herederos del otro accionista de la fabricante y distribuidora de Coca-Cola, Juan Luis Gómez-Trenor, fallecido en 2017, con una fortuna personal estimada en 110 millones de euros per cápita.
Todas estas cifras se refieren al patrimonio individual, no al que poseen y gestionan a través de sus empresas. En este apartado, el único castellonense en el listado de los 100 más ricos de España elaborado por la revista vuelve a ser Fernando Roig.
Con una fortuna estimada en 900 millones de euros, el propietario de Grupo Pamesa y del Villarreal CF baja en la edición de 2019 hasta la 31ª posición, frente a la 18ª que ostentaba en 2017.
Forbes señala que Roig ha perdido 500 millones de euros desde 2016. En su reseña sobre el empresario nacido en Poble Nou (Valencia) pero con su actividad repartida entre Almassora y Vila-real, la revista recoge que el año pasado devolvió el préstamo de 250 millones que le había concedido Mercadona (de la que posee el 9% de las acciones) por sus necesidades de liquidez. El préstamo incluía una prenda de 1.123 acciones que también ha sido cancelada, señala la revista.