X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

efectos del temporal en la provincia

Las máquinas quitanieves trabajan a fondo en Els Ports y Alt Maestrat con Coll d'Ares incomunicado

Fotos y vídeo: SIAB

4/12/2019 - 

CASTELLÓ. Las máquinas quitanieves del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón se han empleado a fondo a lo largo de este miércoles para retirar la nieve acumulada especialmente en la zona de Els Ports y l'Alt Maestrat, donde en las partes más altas se ha producido precipitación en forma de nieve principalmente a primera hora de la mañana. Ya por la tarde, las precipitaciones han vuelto a dificultar las labores y ha habido puntos como diversas masías que han quedado incomunicadas, como también ha ocurrido en el Coll d'Ares, según ha podido conocer este medio.

Fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos han explicado a Efe que a lo largo de la jornada de este miércoles se ha movilizado un total de seis equipos quitanieves para realizar la ruta de nevadas por la zona de Castellfort, Vilafranca, Ares del Maestrat y la Tinença de Benifassà.

Aunque llovía de manera generalizada en esa zona del interior, en un principio no estaba previsto que nevara a final de la tarde ya que las temperaturas rondaban los 3-5 grados, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología, aunque sí se esperaba lluvia de manera generalizada.

Según informó Aemet en la última hora del miércoles, la temperatura en el interior norte de Castellón está próxima a 0 ºC desde la madrugada y en algunas zonas por debajo de 1.000 metros la precipitación ha sido en forma de lluvia pero con esos cero grados, esta se convierte en hielo al contacto con superficies frías como el asfalto.

El alcalde de Fredes, uno de los municipios más altos de la Tinença, David Gil, ha explicado a Efe que de momento no ha nevado en la zona y no se registran problemas en las carreteras cercanas.

Fuentes municipales de Morella han señalado, por su parte, que no ha nevado en el municipio, aunque sí lo ha hecho en Ares del Maestrat, situado en la comarca limítrofe de l'Alt Maestrat, que ha amanecido cubierto por una ligera capa blanca que fue a más conforme avanzaba la tarde.



Pese a todo, eesde el Consorcio señalan que no se esperan problemas importantes en las carreteras, ya que las temperaturas irán ascendiendo a lo largo de la mañana de este jueves lo cual propiciará que se deshaga la nieve que se haya podido acumular.

En cuanto a los problemas ocasionados por el temporal de lluvia, los bomberos han señalado que, hasta el momento, solo se ha trabajado en el achique de agua en una terraza en Vinaròs, ya que la misma estaba filtrándose por el hueco del ascensor.

En Vinaròs, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología, han caído 47,9 litros por metro cuadrado en las últimas 12 horas.

Noticias relacionadas

next