X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

homenaje al ceramista

Las obras de Bosco llenan el Museu del Taulell de Onda

17/10/2019 - 

CASTELLÓ. El Museu del Taulell Manolo Safont ha inaugurado este miércoles  la exposición-homenaje a Juan Bosco Pérez Benlloch, ceramista valenciano afincado en Onda. La muestra que reúne  74 piezas pertenecientes a la colección familiar del artista contemporáneo, permanecerá abierta hasta el próximo 12 de enero.

El artista era conocido como 'Bosco' y fue un innovador dentro de la tradición ondense y un admirable profesor de la Escuela Municipal de Cerámica, del Centro Ocupacional El Molí y del Centro del EPA. 

La teniente de alcalde del Área de Cultura y Fiestas, María Prades, ha subrayado que “esta iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración de Pérez Benlloch, que han cedido de forma desinteresada al Museu del Taulell una cantidad significativa de sus obras”. Por su parte, los familiares han querido dejar claro su agradecimiento por todo el interés depositado y por hacer que la gente pueda conocer la obra de Bosco.


Noticias relacionadas

next