Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

infraestructuras educativas

Las obras para desmasificar el IES Serra d'Espadà de Onda acabarán en 2023 mientras Almassora licita dos colegios

19/01/2021 - 

CASTELLÓ. Las obras de conversión de la Sección del IES Serra d’Espadà de Onda en un instituto independiente (el futuro IES Torrelló) avanzan “en plazo y programación”, por lo que estarán finalizadas “a principios de 2023”. Así lo ha asegurado a Castellón Plaza el teniente de alcalde, Salvador Aguilella. Los trabajos arrancaron a principios de octubre del año pasado después de que fueran adjudicados a la empresa Crisol Obras y Servicios por 4.697.788 euros y un plazo de ejecución de 26 meses.

El objetivo del desdoblamiento del instituto es ampliar el aulario y, de esa forma, resolver los graves problemas de masificación que padecía el centro, con más de mil alumnos matriculados. Hay que tener en cuenta que el IES Serra d’Espadà se diseñó para albergar 8 unidades de ESO y en la actualidad ya cuenta con 11. A eso hay que sumar la necesidad de ampliar el Bachillerato y los Ciclos Formativos.

La Conselleria de Educación presupuestó el pasado año, con cargo al Pla Edificant, 722.737 euros para hacer frente al inicio de las obras. En este 2021 ha consignado 2.168.212 euros y el próximo año 2022 hará lo propio con los restantes 1.806.839 euros. El futuro IES Torrelló contará con 16 unidades de ESO, 4 de Bachillerato y 2 de Ciclos Formativos.

Ampliación del IES Serra d'Espadà de Onda.

Las obras en marcha consolidarán un edificio de nueva planta adosado al actual aulario, y otro inmueble más que estará situado en la zona noroeste de la parcela. En la planta baja irán la biblioteca, 4 aulas de ESO, el aula de refuerzo y el taller de educación plástica. En la primera planta estarán las aulas y los talleres de informática, dibujo, tecnología y plástica.

Por su parte, la ampliación del actual edificio se hará a través de un gran vestíbulo cerrado para mejorar su deficiente aislamiento térmico. En la planta baja se situarán 4 nuevas aulas de Bachillerato y el aula de informática de la ESO. En la primera planta irán 4 aulas más para seminarios generales y diferentes espacios docentes de Ciclos Formativos, como un aula polivalente, otra técnica, un taller y un aula de música.

La empresa Crisol Obras y Servicios también actuará sobre las actuales instalaciones para resolver distintas deficiencias. Por ejemplo, se pavimentarán los patios y se sustituirá la cubierta del edificio ya existente para poner fin a los problemas de goteras y humedades.

Obras en dos colegios de Almassora

Por su parte, en Almassora, la Conselleria de Educación ha licitado las obras de construcción del nuevo colegio público Santa Quitèria, así como la reposición del CEIP Embajador Beltrán. El importe de la licitación ha quedado fijado en 3.882.163 y 5.737.267 euros, respectivamente.

Como ya informó este periódico, el nuevo colegio Santa Quitèria tendrá capacidad para 225 alumnos distribuidos en 3 unidades de Infantil y 6 de Primaria. En cambio, el colegio Embajador Beltrán podrá albergar un máximo de 450 alumnos distribuidos en 6 unidades de Infantil y 12 de Primaria.

Noticias relacionadas

next