Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

CD CASTELLÓN

Las peñas de Castellón, Cartagena y Baleares exigen igualdad de condiciones para el 'play off' exprés

13/05/2020 - 

CASTELLÓ. Las Federaciones de Peñas del CD Castellón, FC Cartagena y Atlético Baleares han emitido un comunicado conjunto en el que exigen igualdad de condiciones para todos los participantes en el play off exprés que ha ideado la Federación Española de fútbol (RFEF) para definir los ascensos a Segunda División.

El escrito pone en duda la viabilidad del proyecto en el contexto actual y advierte de la falta de medios de muchos clubes de Segunda B para llevar a cabo los protocolos sanitarios recomendados por las autoridades. “No se puede estar replicando que lo más justo es hacer los play off en las actuales circunstancias sanitarias y luego argumentar que si hay equipos que no pueden cumplir con el protocolo diseñado por Sanidad, es su problema”, señala la nota.

También se refiere al regreso desigual de los equipos a los entrenamientos debido a los diferentes niveles de desescalada en el país. Esta circunstancia afecta especialmente al Castellón, que todavía se encuentra en la fase 0, mientras ocho de los clasificados para la promoción ya están en fase 1. “Si llegan a fijar fechas para jugar el play off exprés deberíamos llegar todos en las mismas condiciones previas de entrenamiento. No pueden llegar algunos equipos con más semanas de entrenamiento que otros por el tema de la desescalada asimétrica en todo el estado, o que haya jugadores de equipos filiales que ya están entrenando con sus primeros equipos profesionales”, advierte.

Partidos sin público

El comunicado también muestra su rechazo a la disputa de los encuentros a puerta cerrada “porque sería convertir el fútbol no profesional precisamente en aquello que no debe ser: un negocio y un simple producto televisivo”.

Finalmente, las Federaciones de Peñas del CD Castellón, FC Cartagena y Atlético Baleares aclaran que su intención no es que sus equipos asciendan “sin méritos deportivos”, pero recuerdan que sus clubes y el Logroñés han finalizado la fase regular como primeros de grupo, lo que garantiza el ascenso a dos de ellos. “¿Vale la pena un riesgo sanitario tan grande para unos réditos deportivos tan pequeños?”, concluye el escrito.

Noticias relacionadas

next