Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

un repaso a cada una de sus etapas artísticas

Las pinturas de Molina Nogales se exponen por primera vez en Castelló

3/12/2020 - 

CASTELLÓ. El espacio Lino Gastronómic, ubicado en el Real Casino Antiguo de Castelló, acoge desde este miércoles, y por primera vez en la capital de La Plana, una exposición de Molina Nogales. Para conmemorar esta circunstancia, la artista ha decidido mostrar un grupo de piezas representativas de cada una de sus etapas artísticas. Así, la sala presenta retrato, marinas, imágenes de viajes, vistas de su adorado puerto de Borriana y una amplia familia perteneciente al género floral. 

Borriana es, no solo su lugar de residencia, sino también fuente inagotable de inspiración. Su mar, ese puerto de grúas como moles, de embarcaciones humildes, el Clot… diferentes enclaves que Molina Nogales ha convertido en motivos artísticos. Su corpus de viajes incluyen instantáneas de lugares tan exóticos como Vietnam, China, Brasil o Perú. De esos alejados enclaves, la artista se confiesa seducida por los tipos raciales y por los paisajes. Hombres, mujeres y niños captados en escenas cotidianas, cargadas de sencillez. Las flores, grandes protagonistas de esta exposición, están trabajadas de una manera más fresca y directa, ya que en la mayor parte de los casos están pintadas del natural. Molina Nogales acude a una pincelada más suelta de corte impresionista para confeccionar pétalos, tallos y fondos; mientras que el dibujo queda mucho más construido en retratos y paisajes.

La inauguración fue conducida por la periodista cultural y crítica de arte Patricia Mir, que destacó algunos de los rasgos más definitorios de su obra. Por su parte, Molina Nogales recordó que su mayor ilusión es disfrutar pintando y, a la vez, poder despertar el disfrute en el espectador.

La exposición de Molina Nogales podrá visitarse durante todo el periodo vacacional hasta después de las Navidades, en el horario habitual de la cafetería Lino Gastronómic.


Noticias relacionadas

next