CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Castelló ha anunciado que revisará "punto por punto" de la ciudad la nueva iluminación con tecnología leed ante las quejas. Así lo ha explicado el portavoz del equipo de gobierno, José Luis López, quien considera que "en todos aquellos puntos concretos donde haya quejas, se revisará la iluminación".
El portavoz socialista ha advertido, además, que "tenemos 17 quejas reales que son las que se estudiarán" ya que en el caso de la tecnología leed se puede incrementar un 20% la iluminación "y es lo que haremos, mejorarla en los sitios donde sea posible".
Al mismo tiempo, el edil ha recordado que el Ayuntamiento de Castelló "lo que hemos hecho desde el compromiso que tenemos por una ciudad más amable es cumplir con el reglamento de eficiencia energética que ha significado cambiar el 90% de las luminarias de la ciudad por una tecnología más eficiente como es la leed".
Al mismo tiempo, ha lamentado que "la oposición esté intentando vincular una falsa falta de seguridad con la iluminación de la ciudad" un hecho que ha tildado de "irresponsable" y ha animado al PP a "demostrar lo que dice".
Tras estas declaraciones, la portavoz del PP en al ciudad, Begoña Carrasco, emitíaun comunicado en el que aseguraba que en la ciudad se ha incrementado un 30% la criminalidad. "Esto, unido a los últimos cinco atracos con arma blanca, por los que han sido detenidos dos jóvenes, además de otros altercados violentos, son motivos más que suficientes para que el gobierno municipal, con la alcaldesa Amparo Marco al frente, como máxima responsable en materia de seguridad, aborde sin más demora el problema de la inseguridad ciudadana".
En este sentido pide convocar el Consejo Local de Seguridad, "que nunca ha convocado, pese a las numerosas solicitudes a los largo de las dos legislaturas que Marco lleva como alcaldesa", señala. "El momento de convocarlo es ahora, porque el problema de la inseguridad se da en todos los barrios. Ayer los vecinos de la calle Dean Martí, la misma en la que todo un edificio de viviendas ha sido tomado de manera ilegal por okupas, alertaban de una nueva pelea alterando la convivencia vecinal. Un altercado más que se une a los 5 robos violentos con arma blanca en las últimas semanas por el que han sido detenidos dos jóvenes, el último de estos atracos fue a una joven en el portal de su casa. Un apuñalamiento por el que tuvo que ser ingresada en el hospital General", recuerda.