CASTELLÓ. La alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, acompañada de la concejala de Fiestas, Noelia Selma, ha hecho entrega de los aderezos oficiales que lucirán las máximas representantes de las fiestas de la ciudad, Paula Torres y Carla Ibáñez, durante todo el ejercicio, a partir del acto de imposición de bandas que se celebrará el viernes y sábado, respectivamente en el Teatro principal.
Se trata de dos aderezos oficiales, el de castellonera, propiedad del Ayuntamiento, que heredan las reinas de sus antecesoras, con un alto nivel sentimental, razón por la que es la alcaldesa quien hace entrega de este elemento tan importante en la indumentaria de las máximas representantes y por otra parte también se les ha entregado el aderezo conocido como de llauradora, para cuando las reinas lucen la indumentaria propia del siglo XVIII.
En lo que respecta al aderezo oficial de castellonera, está elaborado a mano y de forma artesanal en plata bañada en oro, compuesto por una peineta engarzada con piedras verdes, así como también los cuatro pinchos para el topo, la joya que sujeta la manteleta y la aguja posterior, la cruz, la cadena de seguridad y los pendientes en forma de hoja.
En lo que respecta al segundo aderezo, está elaborado con plata de ley y vidrio reciclado tallado a mano, elaborada en exclusiva y de manera artesanal por los artistas Pere Ribera, José Alabadi y Sara Sorribes.
Por otra parte también se les ha hecho entrega a las reinas, así como a las Damas de a ciudad, de la insignia del escudo de Castelló. La imposición se ha realizado por parte de la alcaldesa precisamente antes de que las Reinas y Damas participasen en el primer acto oficial como máximas representantes, para poder hacerlo con este distintivo que las acredita como tal.