X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

en la primera mitad del año

Las telecomunicaciones centran las más de 200 quejas de la oficina del Consumidor de Vila-real

11/08/2019 - 

VILA-REAL. La Oficina Municipal de Atención al Consumidor (OMIC) de Vila-real, ubicada en la Casa dels Mundina y dependiente de la Concejalía de Proximidad, ha tramitado en el primer semestre del año 369 consultas y 207 expedientes, en su mayoría juntas arbitrales de consumo y reclamaciones. Las telecomunicaciones concentran buena parte de los trámites del servicio, que cuenta con un equipo de abogados especializados para orientar a los usuarios de manera gratuita.  

Las gestiones que realiza la OMIC se basan en la formalización de reclamaciones y en asesorar y solucionar cualquier tipo de dudas sobre transacciones comerciales. En este primer tramo del año, se han atendido 66 reclamaciones y se han remitido 108 expedientes a las juntas arbitrales de consumo de Castellón para dirimir los conflictos de forma amistosa. En este último apartado destacan sobre todo las quejas en materia de telecomunicaciones (82), seguidas de lejos por otros sectores como la energía (9), las agencias de viajes (4) o los servicios de asistencia técnica (7). En las reclamaciones tramitadas por la OMIC ante la Conselleria  de Consumo, las telecomunicaciones ocupan el segundo lugar (11), precedidas por las quejas de establecimientos comerciales (32). Asesoramiento, asistencia en la celebración de vistas de consumo y tramitación de cartas certificadas completan el balance de actividad del servicio.

"La OMIC es un servicio ideado con el objetivo de orientar a los consumidores a la hora de realizar reclamaciones, resolver conflictos con empresas y ayudar a entender mejor la normativa. Un servicio completamente gratuito, a través de un convenio con la Unión de Consumidores, que cuenta con un equipo de abogados profesionales para atender las demandas y asesorar a los vila-realenses en los conflictos que puedan presentarse con establecimientos, compañías aéreas o de telefonía, por ejemplo, que siguen siendo el principal motivo de consulta”, valora la concejala de Proximidad, Miriam Caravaca.

next