CASTELLÓ. Los jardines del palacete municipal de Villa Elisa de Benicàssim se trasladarán durante tres días a la época de la Belle Époque con motivo de la celebración de Las Veladas de Villa Elisa.
Como ha explicado la concejala de Turismo, Cristina Fernández, “ante la actual crisis sanitaria que estamos viviendo hemos programado tres actuaciones en los jardines de Villa Elisa, con todas las medidas de seguridad sanitaria, y que permitirán mantener vivo Benicàssim Belle Époque durante las fechas en las que estaba prevista la novena edición”. Así, durante los días 4, 5 y 6 de septiembre, los jardines de Villa Elisa acogerán tres actuaciones que harán viajar a los asistentes a finales del siglo XIX y principios del XX, época de esplendor de las emblemáticas villas situadas en el paseo Pilar Coloma de Benicàssim.
La encargada de iniciar ese viaje a la época dorada de las Villas de Benicàssim será Maribel Per con Muy Per-sonal. El espectáculo programado para el viernes 4, en dos sesiones a las 20 horas y a las 23 horas, arrancará con temas de zarzuela y se irá animando poco a poco, pero siempre con interpretaciones muy dramáticas, de finales del XIX, y con guiños a la sociedad benicense de aquella época.
Por los ojos de Raquel Meller es el trabajo más importante de Maribel Per, tanto a nivel actoral como de reconocimiento de crítica y público y a lo largo de toda su trayectoria ha demostrado su versatilidad al pasar por teatro clásico y contemporáneo, teatro para bebés, teatro musical e infantil, ópera, zarzuela, cabaret, recitales de poesía y presentaciones de libros; y como cantante ha dado recitales y conciertos que ha producido ella misma. Los últimos años ha desarrollado su faceta de directora y dramaturga, creando sus propias obras.
El sábado 5 de septiembre a las 20 horas y a las 23 horas será el turno de Clandestina 2.0, una fiesta prohibida de Cia. La Bernalina, un personaje creado por Cristina Bernal con la intención de revitalizar el genero del cuplé. El espectáculo está ambientado en España en 1928, hacia el final de la dictadura del General Primo de Rivera. El cuplé es el hilo conductor de esta pieza, aunque también tiene claras influencias de la revista musical y de la música popular española de principios del siglo XX.
Por último, el domingo 6 de septiembre a las 20 horas está reservado para la soprano castellonense Sandra Ferró, acompañada por Jaume Gimeno al arpa. El espectáculo Recordare Ensamble recupera la tradición del París 1900 de disfrutar de la música a través de las melodías y poesías de los principales autores franceses del romanticismo, interactuando con el público participante, haciéndole disfrutar de un recital diferente donde la voz y el arpa trasladará a los asistentes a la atmósfera de la Belle Époque.
Durante los tres días de actuaciones tampoco faltará el matrimonio Conde Naranjo (Cia Kinerama Producciones), los propietarios ficticios de Villa Elisa, quienes recibirán al público, les acompañarán hasta sus asientos y se encargarán de presentar los espectáculos. Cristina Fernández ha añadido que, debido al aforo limitado y con el objetivo de controlar el mismo, se abrirá inscripción previa los mismos días de las actuaciones a partir de las 10.30 horas llamando a la Oficina de Turismo.