X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Las visitas teatralizadas al Castillo de Peñíscola centran la agenda cultural de junio de la Diputación

2/06/2019 - 

CASTELLÓ. El estreno de las visitas teatralizadas nocturnas al Castillo de Peñíscola el próximo 22 de junio será uno de los principales atractivos de la agenda cultural que la Diputación de Castellón ha programado para el mes en la provincia. La dinamización con actividades en la exposición La Llum de la Memòria en Castelló, ciclos expositivos en los pueblos y actividades en el Centre Cultural Obert de les Aules completarán la programación cultural impulsada por la Diputación.

El vicepresidente y diputado provincial de Cultura, Vicent Sales, ha explicado que con ello "retomamos las visitas teatralizadas nocturnas como una excelente forma de conocer y poner en valor el patrimonio cultural e histórico de nuestra provincia. Esta iniciativa contribuye a divulgar el patrimonio histórico de nuestra provincia y fortalecer nuestro destino como pionero en el ámbito cultural". Es por ello que el vicepresidente ha asegurado que "esta programación cultural se diseña desde los parámetros culturales de calidad, pero tiene muy en cuenta el aspecto turístico para hacer de este Castillo, emblema de la provincia, una fuente de nuevas oportunidades para todo el territorio".

Además de las visitas nocturnas al castillo que se inician el 22 de junio a las 22.30 horas, existen otras actividades programadas para estas semanas. Sin ir más lejos, en la Capilla de la Madre de Dios de Gracia de Segorbe tendrá lugar la exposición DipcasPhoto La mirada de los otros este mismo fin de semana. Un ciclo que también se desarrollará hasta el día 8 en las salas góticas del Ayuntamiento de Vilafranca, con la exposición Días Perros de Nacho Rosel. En esas mismas fechas, DipcasPhoto llevará la exposición One Night de Jordi Vercera al edificio polifuncional de Vistabella, y durante todo el mes a las salas góticas del Ayuntamiento de Morella, con la exposición Haití: los espíritus en la tierra del artista Luis Alcalá del Olmo.

Por otra parte, el próximo 5 de junio a las 20.00 horas tendrá lugar en la sede de La Llum de la Memòria en la Iglesia de San Vicente Ferrer de Castelló la conferencia San Vicente Ferrer y su predicación en Castellón. El convento de Dominicos, a cargo de Antonio Gascó Sidro, cronista de la ciudad. Además, desde el 6 de junio y hasta el 6 de julio tendrá lugar en el Espai Cultural Obert de les Aules la exposición de Carlos Martínez García, que contará con visita guiada el sábado 8 de junio a las 12.00 horas, el día 12 las 18.00 horas, y el 20 a las 19.00 horas.

Más actividad habrá en el Castillo de Peñíscola, con la obra de teatro Ben Ísjol, el pirata de Peñíscola, con el grupo Calaix d'arts, que tendrá dos pases a las 17 y a las 19 horas el sábado 8 de junio. Al día siguiente, a las 19.00 horas tendrá lugar el concierto de Jacaranda y Latin Jazz Orquesta también en el castillo.

Noticias relacionadas

next