CASTELLÓ. El concejal de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Castelló, Antonio Ortolá, ha mantenido una reunión con todas las áreas de Seguridad implicadas en tráfico para fortalecer una coordinación que asegure un centro sin coches y en el que se pueda recudir el número de multas por estacionamiento indebido al máximo. El edil responsable del área ha intercambiado con los agentes impresiones sobre el primer mes del nuevo sistema de acceso al centro, en el que las cámaras han dejado de multar y ha asegurado que "las estadísticas demuestran que el sistema está siendo todo un éxito gracias al trabajo e implicación tanto de los Agentes de Movilidad (AMUS) como de la Policía Local".
Ortolá ha explicado que la cooperación entre los diferentes cuerpos de seguridad ha sido fundamental para mejorar la eficiencia de este nuevo sistema, así como para ofrecer a los ciudadanos un acceso al centro más seguro y fluido. "Trabajando de manera conjunta, podemos lograr una experiencia más positiva para los ciudadanos, evitando multas innecesarias y garantizando un centro liberado de vehículos", ha añadido el concejal.
Unos cuerpos de seguridad de proximidad
Al mismo tiempo, ha asegurado que "contar con la presencia de los agentes en las calles no solo busca optimizar la movilidad en el centro de la ciudad, sino que también forma parte de un plan más amplio para ofrecer servicios de seguridad más accesibles y eficientes a los castellonenses".
Desde su llegada al gobierno, Ortolá ha insistido en la importancia de conseguir unos cuerpos de seguridad de verdadera proximidad y, para ello, el primer paso ha sido el arduo trabajo de estabilización de la plantilla en la que se han conseguido aumentar ocho plazas de Policía Local con el presupuesto de 2024. "Ahora el objetivo es aprovechar ese aumento de plazas para que haya más presencia policial en las calles", ha concluido el concejal.