VALÈNCIA (EP). El coste del dispositivo electoral del 23 de julio ascenderá a 220,87 millones de euros, un presupuesto que depende del Ministerio del Interior. Este domingo están llamados a participar en las urnas un total de 37,4 millones de ciudadanos españoles para elegir a 350 diputados y 208 senadores.
El Ministerio del Interior comenzará a difundir los primeros datos de resultados provisionales de las elecciones desde las 21.00 horas, al cierre de los colegios electorales en Canarias, a través de Internet, en la web 'resultados.generales23j.es' así como en la aplicación para dispositivos móviles '23J Elecciones Generales 2023,' disponible para los sistemas iOS y Android.
Los datos definitivos de las elecciones se publicarán por parte de la Junta Electoral Central en el Boletín Oficial del Estado (BOE), una vez finalizado el proceso de escrutinio y todos los plazos de recurso. Tras su publicación en el BOE también estarán disponibles en la web del Ministerio del Interior.
En cuanto a la información que se difundirá a lo largo de la jornada electoral, el secretario de Estado de Comunicación, Francesc Vallès, y la subsecretaria del Ministerio del Interior, Isabel Goicoechea, han indicado este sábado que la primera rueda de prensa se celebrará a las 10.30 horas para informar sobre el inicio de la jornada electoral y constitución de mesas.
Habrá una segunda comparecencia a las 14.30 horas, con el primer avance de participación y una tercera a las 18.30 para actualizar esta misma información. Finalmente, sobre las 22.30 horas, comparecerá la ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para ofrecer los resultados provisionales.