CASTELLÓ. La startup de Castellón AirBiometrics Advanced Solutions tiene el objetivo de desarrollar un dispositivo portátil que permita hacer un seguimiento continuo de enfermedades crónicas de una forma no invasiva ni dolorosa. Tras captar 200.000 euros en la ronda de financiación, el equipo se propone seguir avanzando en las investigaciones médicas y el desarrollo del dispositivo.
La startup se fundó en diciembre de 2020, por un grupo de 5 socios: Enrique Vicedo, Dulce Macias, Daniel Sardina, Francisco Alegre y Fernando Dolz. Tras cerrar la ronda, entran en el accionariado Jose María Bargués, Blai Sánchez, Carlos Escrig, Jordi Giné, CEO de Ilerna Online, así como Javier Portolés y Vicente Beltrán fundadores de Loopers Experience.
El objetivo es “poder seguir investigando en el desarrollo de un dispositivo que de forma no invasiva y sin dolor permita mantener un control predictivo y preventivo de diferentes enfermedades crónicas, que mejore la calidad de vida de las personas”, explica Enrique Vicedo, CEO de AirBiometrics.
El funcionamiento del dispositivo se basará en la detección de biomoléculas a través de un fotodiodo de última generación y el procesamiento de la información mediante un algoritmo con inteligencia artificial. Con el dispositivo, los pacientes de enfermedades crónicas podrán realizar un control de su salud de forma continua y desde cualquier lugar, sin necesidad de acudir a un centro médico, mejorando su bienestar y calidad de vida.