Así lo asevera el rector de la Universitat Politècnica de València, José E. Capilla, en declaraciones a Europa Press en calidad de portavoz de turno de la Conferencia de rectores de las universidades públicas valencianas.
"Valoramos muy positivamente el nombramiento de Diana Morant como ministra de Ciencia y Universidades. Tiene un enorme conocimiento del sistema valenciano y ha demostrado un gran éxito y una gestión acertada en la gestión de la ciencia en España", ha manifestado.
Por otra parte, las instituciones de educación superior valencianas creen que "la unión de la Ciencia y las universidades en la misma cartera ministerial es en sí misma una magnífica noticia".
"Vemos este nombramiento como una oportunidad para afrontar los importante desafíos del sistema público de universidades en el desarrollo de la Ley Orgánica del Sistema Universitario. Y nos ponemos a disposición para trabajar juntos y poder fortalecer la educación superior y la investigación científica en la Comunidad Valenciana y en todo el Estado", concluyen.