'La vida empieza hoy', de tonet ferrer

La 'tiktoker' Esperansa Grasia da el salto al cine

7/07/2022 - 

VALÈNCIA. Fue hace un año cuando el valenciano Tonet Ferrer ganó el Premio Max por su obra La vida empieza hoy–el último del público, por cierto, previo a la eliminación de la categoría-, un proyecto que, tal y como él mismo destacó durante su discurso de agradecimiento, supone "una mirilla al corazón" de Diego, el protagonista, y, por ende, de él mismo. Se trata de un musical que funciona como un homenaje a la madre del propio director, un viaje que cuenta la historia de Diego, un chico que ha perdido la inspiración a la hora de componer, hasta que su madre se ofrece a ayudarle. La Sala Off y el Teatro Talia fueron su primera casa, un hogar que en unos meses será la sala de cine, porque la pieza está a punto de convertirse en película.

Será la próxima semana cuando se ponga en marcha el rodaje de la versión cinematográfica de La vida empieza hoy, cuyo estreno se prevé para 2023, el que será el primer largometraje de Ferrer y que, además, incorpora en su elenco a toda una estrella de las redes sociales. La popular tiktoker valenciana Gemma Palacio, popularmente conocida como ‘Esperansa Grasia’, se estrena en la gran pantalla con este musical, que también contará con el actor Miguel Rellán, así como con el reparto original de la obra, formado por Aitor Caballer y Pepa Chamorro.

La composición musical corre a cargo de José Vicente Torrejón y mantiene las colaboraciones de Ariel Rot y Sidonie, una banda sonora que, además de incoporar temas conocidos, también suma una canción compuesta expresamente para la película por el grupo catalán. “El rodaje de la película se produce en un momento muy dulce para todo el equipo, puesto que coincide con la noticia de la programación de la obra en el Teatro Lara de Madrid”, explican los impulsores del proyecto.

La vida empieza hoy nació "de la necesidad de curar heridas", las de Tonet Ferrer tras el fallecimiento de su madre, una vivencia que se tradujo en la historia de Diego, un compositor al que se le ha desvanecido la inspiración y que, absolutamente desmotivado, siente que su vida se ha desmoronado. Cuando su madre se ofrece para ayudarle a enderezar el rumbo, Diego ve la oportunidad de tomar de nuevo las riendas de su vida y, con su ayuda, vuelve a hacer lo que más le gusta: componer música.

"La vida empieza hoy no es mi historia. Ni yo soy Diego, ni su madre es la mía, aunque inevitablemente compartan algunas cosas, porque todos escribimos sobre lo que nos rodea. En cualquier caso, todo lo que estamos viviendo con esta historia, ya sea en teatro o en cine, es mi pequeño agradecimiento a ella, aunque podría ser un homenaje a cualquier otra madre, porque seguro que todas se lo merecen", añade Ferrer.

next