Hoy es 18 de agosto y se habla de incendio bejís incendios altadia cd castellon sacmi ibérica

remodelación del consell

La tradicional foto de la escalera tendrá que esperar por el viaje a Cuba de Bravo

18/05/2022 - 

VALÈNCIA. El nuevo Consell designado el pasado por sábado por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, todavía no dispone de su tradicional fotografía en la escalera del Palau. Las prisas y avatares propios de la jornada en la que los distintos miembros efectuaron la toma de posesión, provocaron que se sirvieran distintas imágenes por parte de los servicios de la Generalitat pero tan solo una fotografía grupal. 

Tradicionalmente, una de las instantáneas que siempre presiden un nuevo Ejecutivo se hace en las escaleras del Palau, si bien en esta ocasión no se produjo porque algunos de los presentes, como el propio presidente Puig o la consellera de Educación, Raquel Tamarit, debían acudir de inmediato al acto del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se celebraba en Mislata.

La intención era aprovechar el pleno del Consell del próximo viernes, el primero en el que se sentarán las nuevas incorporaciones a la mesa (la citada Tamarit, Miguel Mínguez, Rebeca Torró y Josefina Bueno), para poder distribuir fotografías de la reunión y también la clásica imagen del Consell en la escalera.

Sin embargo, el Govern del Botànic no ha tenido suerte con la agenda. Este viernes la titular de Justicia, Gabriela Bravo, no podrá acudir al pleno al estar participando en La Habana (Cuba) en el X Encuentro Internacional de Justicia y Derecho donde, además participará en alguna de las conferencias. De hecho, el embajador cubano en España, Marcelo Medina, visitó el pasado mes de abril a la consellera y subrayó en redes sociales su invitación a Bravo, quien confirmó su presencia.

En este sentido, cabe recordar que el citado evento se organiza desde el Tribunal Supremo Popular de la Cuba, del que algunos de sus miembros también han participado en eventos en la Comunitat Valenciana, como la II Semana de la Medicación a finales de 2019, donde ya fueron recibidos por la consellera.

Así pues, un compromiso de la titular de Justicia adquirido con mucha antelación y por lo que el material fotográfico del nuevo Consell tendrá que esperar unos días más para desgracia de algunos, que no terminan de verse favorecidos en la instantánea que colgada en la web de la Generalitat.


Noticias relacionadas

next