Hoy es 27 de diciembre

la compañía se posiciona en los supermercados

La valenciana Noku Mochi ya produce 200.000 unidades a la semana y llega a Consum

1/07/2023 - 

VALÈNCIA. La compañía valenciana Noku Mochi sigue con la expansión de su producto a través de los supermercados nacionales. Tras posicionar este dulce japonés en El Corte Inglés, Alcampo, Eroski o La Sirena llega el turno de Consum, una de las cadenas de distribución con más presencia en la Comunitat Valenciana y Cataluña. Una conquista que les llevará a elaborar 200.000 unidades semanales y tras la que tendrán que realizar nuevas inversiones para seguir incrementando la producción.

Impulsada por Pablo Davalillo junto a otros dos socios, la compañía empezó a comercializar este dulce japonés el pasado mes de marzo. Lo hacen con su versión de crema de helado con sabores de mango, coco, chocolate blanco y cheesecake que producen desde su fábrica en Sedaví (València). "Nuestro propósito de marca es hacer accesible la experiencia del mochi a un público masivo, y estar en muchos puntos de venta", señala Davalillo. 

"Estar en Consum nos hacía especial ilusión porque son de la Comunitat Valenciana. Ha sentido que hay una demanda real y han apostado por una marca especialista en mochi y no por marca blanca", recalca. Para sus elaboraciones, no trabajan con helado, sino con crema helada que no se derrite con el calor y realizan las mousses con concentrados de frutas. "En Consum empiezan con dos sabores, con la idea de ir creciendo: introducimos mango, que tiene los purés de frutas, y el cheesecake de nuestra gama de doble relleno,  y que se ha convertido en el más vendido", reconoce.

Con todo este crecimiento, la compañía ha contratado a ocho personas en las últimas semanas, y ya son 14 en el equipo. El cofundador de Noku señala que en España están en una etapa de introducción del mochi y en los próximos años esperan lanzar muchos más sabores, como ya ocurre en cadenas como Walmart y Tesco, donde hay una veintena. Mientras, preparan de cara a la temporada que viene un mochi de gama vegana. "No hemos querido seguir buscando más cadenas porque tenemos que digerirlo, pero ya estamos pensando en cómo solucionar el cuello de botella del envasado y en diciembre realizaremos una inversión en maquinaria", explica. 

En todo caso, su intención es continuar implementándose en nuevas cadenas, al menos cuatro o cinco más el próximo año."Queremos revolucionar el concepto de los snacks helados y entendemos que las nuevas generaciones ya están más aburridas de los polos de toda la vida, como los conos de sabores", opinaba Davalillo en una entrevista a Valencia Plaza. "Hacía falta darle un aire fresco. La experiencia mochi es esa textura con capa más elástica, gomosa, colores vivos y que capta tu atención desde el primer momento en el que lo ves". 

La compañía no se cierra a inversores, pero no quiere alguien que solo aporte capital dado al punto que han llegado con la autofinanciación. "Si aportara más puntos de venta, o nos ayudara a montar una fábrica, sí tiene sentido. Si nos va a ayudar a crecer", explica. Un camino en el que buscan impulsarse inicialmente por el mercado nacional, pero en el que ya miran fuera de nuestras fronteras, a Francia o Portugal.

next