Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 30 de noviembre y se habla de CASO PÚNICA AYUNTAMIENTO DE CASTELLÓ macvac n-232

pacto entre compromís y pspv

Les Alqueries forma el nuevo equipo de gobierno con la firma del 'Acord del Replà'

2/09/2019 - 

CASTELLÓ. Los grupos municipales de Compromís y el PSPV de les Alqueries han firmado el llamado ‘Acord del Replà’ para el progreso y la transparencia en el gobierno del municipio. Betlem Albero y Esther Lara han rubricado este acuerdo y han manifestado la voluntad de que se base en los principios, valores y propuestas programáticas comunes a los dos grupos y tenga como objetivo común la vocación de servicio a las personas de les Alqueries y la necesidad de garantizar la gobernabilidad en esta legislatura que se inicia. 

 Tal y como ha informado el consistorio, Lara y Albero explican que el objetivo de este acuerdo es “que sea útil para el bienestar y la convivencia de la ciudadanía de les Alqueries. El objetivo principal es seguir aumentando la calidad de vida de los vecinos del municipio, vamos a hacer de la lucha contra la pobreza y la exclusión un eje central de las acciones de este gobierno, poniendo a las personas en el centro de nuestras políticas. En esta legislatura que acabamos de iniciar, vamos a tener muchos retos por delante y pensamos que tenemos que hacer políticas valientes y decididas para que nuestro pueblo continue avanzando”. El acuerdo, además, contempla seguir con las inversiones y la búsqueda de financiación para dos infraestructuras como el Replà y la Casa de la Cultura, siguiendo con las gestiones que se iniciaron en la anterior legislatura.

El Acord del Replà incluye también diversas acciones por la transparencia, medidas de orden social, recoge las políticas de medio ambiente y emergencia climática, propone buenas prácticas en la administración, promueve la defensa de la lengua y la cultura propias, hace una apuesta clara por seguir trabajando por el patrimonio local y promocionar el desarrollo económico y social apoyando las iniciativas de las personas en la creación de empresas, pero siempre dando valor a las iniciativas colectivas que revierten positivamente en el conjunto de la sociedad. Además, establece “un seguimiento del acuerdo en el que los dos partidos vamos a trabajar para buscar los puntos en común, sin líneas rojas, con reuniones periódicas para garantizar que vamos en la buena dirección y que las políticas que se van ejecutando desde el Ayuntamiento de les Alqueries, que es la administración más cercana a la ciudadanía, están encaminadas a mejorar la vida de nuestras vecinas y vecinos”, concluyen Lara y Albero.

Nuevo equipo de gobierno

Por tanto, el equipo de gobierno estará encabezado por la alcaldesa, Esther Lara que además llevará la delegación de Servicios Sociales, Gente Mayor e Igualdad e integrará en el equipo a Betlem Albero asumirá la primera tenencia de alcaldía y las concejalías de Servicios Públicos, Personal, Medio Ambiente y Normalización Lingüística y a Noèlia Albalate, segunda teniente de alcaldesa, que será concejala de Cultura, Educación y Juventud; Pedro Aldama, tercer teniente de alcaldesa que contará con las delegaciones de Urbanismo, Ferias y Mercados y Nuevas Tecnologías; Ramón Ros encabezará las áreas de Agricultura, Deportes y Sanidad y Lorena Maure que será la concejala de Comercio, Fiestas, Transparencia, Economia y Hacienda.

Noticias relacionadas

next