Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Las obras han sido licitadas por 248.550 euros

Les Alqueries transformará la antigua iglesia del Replà en un gran centro cultural etnológico

2/06/2019 - 

CASTELLÓ. La antigua iglesia del Replà será rehabilitada por el Ayuntamiento de Les Alqueries para su conversión en un espacio cultural etnológico de ámbito local. Las obras han sido licitadas por 248.550 euros. De ellos, la Diputación pondrá unos 50.000 euros, la Unión Europea cerca de 120.000 euros a través de los Fondos Feder y el consistorio la cuantía restante.

La rehabilitación del antiguo edificio religioso situado en el camino de Valencia se antoja inaplazable. Fuentes municipales explican que los trabajos de restauración paliarán los graves problemas estructurales de la iglesia. Los contrafuertes se han inclinado hacia el exterior de la nave y existe una alta probabilidad de que la estructura de la bóveda se vaya abajo. De momento ya se ha derrumbado parte del muro lateral del antiguo templo, lo que ha obligado a apuntalar algunas partes del edificio a la espera de que se ejecute la rehabilitación. La vieja iglesia del siglo XIX es de propiedad municipal y carece de uso.

En paralelo a la tramitación de este contrato, el Ayuntamiento está ejecutando las obras de conversión del antiguo edificio municipal situado entre las calles Colombicultura y Pilar de la Horadada en una Unidad de Respiro para enfermos de Alzheimer. Tal como ya informó Castellón Plaza el pasado febrero, los trabajos adjudicados a la empresa Antilia Obras y Proyectos por 74.629 euros transformarán el antiguo edificio para asociaciones en un recinto que atenderá a una quincena de usuarios de Alzheimer en sus actividades y terapias.

El Ayuntamiento está adaptando una de las dos alas simétricas del edificio. También se va a mejorar la fontanería, la instalación eléctrica y el acondicionamiento térmico mediante la sustitución de la carpintería exterior, y se construyen aseos accesibles a personas con discapacidad.

En la actualidad, la Unidad de Respiro Familiar, situada en las dependencias municipales de Servicios Sociales de la calle Virgen de Gracia, atiende a diario a 15 usuarios en horario de mañana y tarde pero el local se ha quedado pequeño.

Noticias relacionadas

next