X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

L’Escola de Participació castellonense, guía en materia de gobernanza en la Comunitat

3/03/2019 - 

CASTELLÓN. El vicealcalde y concejal de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Castelló, Ignasi Garcia, ha celebrado que la Red de Entidades locales por la Transparencia y Participación Ciudadana de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) incluya como ejemplo de participación en práctica a l’Escola de Participació de Castelló dentro del Manual: Gobernanza Participativa Local.

 Esta publicación ha sido coordinada por entidades locales y personal técnico de la Red de Entidades locales por la Transparencia y Participación Ciudadana e investigadores de NovaGob.Lab, y su objetivo es identificar las claves que forman este nuevo escenario de participación ciudadana local investigando los valores que se ponen en práctica dentro del paradigma del Gobierno Abierto, tal como han informado este domingo fuentes municipales a través de un comunicado.

Por tal motivo, l’Escola de Participació de Castelló ha sido seleccionada como ejemplo de calidad e impacto dentro del proceso participativo y el asociacionismo a Castelló. "El objetivo de esta iniciativa es ayudar a los miembros de las asociaciones castellonenses para facilitarles la relación con la administración con cursos de formación gratuita", ha explicado el edil.

El vicealcalde ha señalado que "nos congratula que l’Escola de Participació sea un ejemplo de Participación en el ámbito del País Valencià y esto es gracias al trabajo de Ali Brancal y de todo el equipo del área durante estos últimos años" según concluye Ignasi Garcia.


Noticias relacionadas

next