VALÈNCIA (EP). Los cuatro grupos presentes en Les Corts han rechazado el asesinato de Fátima, una mujer de 34 años de Sagunt que presuntamente murió a manos de su expareja el pasado miércoles, bajo dos pancartas.
Los grupos que dan apoyo al gobierno, PP y Vox, se han posicionado detrás de una pancarta aprobada por la Mesa de Les Corts en la que se leía "No a la violencia contra las mujeres" en castellano y valenciano. Tras ella, la presidenta de la Mesa, Llanos Massó (Vox); el vicepresidente Alfredo Castelló (PP) y miembros de los dos grupos.
Justo al lado se han situado los representantes del PSPV-PSOE y Compromís, que han desplegado una pancarta en la que se leía "Les Corts contra la violencia machista", el mismo mensaje que se lanzaba la legislatura pasada. Detrás estaban el presidente del grupo socialista y expresident de la Generalitat, Ximo Puig; y las representantes de ambos partidos en la Mesa, Gabriela Bravo y Maria Josep Amigó.
Tras las polémicas de la anterior legislatura, cuando Vox se separaba de esta pancarta por su rechazo al término "violencia machista", en este caso los cuatro partidos se han situado tras un mensaje, aunque no ha sido el mismo para gobierno y oposición.