Hoy es 16 de julio

Les Corts se vuelcan con Aitana Mas en su vuelta al parlamento tras anunciar que tiene cáncer

18/04/2024 - 

VALÈNCIA (EP). Aitana Mas, exvicepresidenta de la Generalitat Valenciana y portavoz adjunta de Compromís en Les Corts Valencianes, ha recibido este jueves mensajes de cariño de todos los grupos del parlamento valenciano, al que ha acudido este jueves por primera vez tras anunciar el pasado fin de semana que tiene cáncer.

La presidenta de la cámara, Llanos Massó (Vox), ha arrancado la sesión pidiendo un aplauso para la parlamentaria, al que se han sumado todos los grupos.

También el 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón (PP), ha dado "la enhorabuena y las gracias" a Mas por convertirse en una referente para "la cantidad de mujeres que necesitan referencias cuando reciben una noticia de este tipo". "Usted se está convirtiendo en una referencia, enhorabuena y gracias", ha manifestado.

Desde su grupo, el síndic, Joan Baldoví, le ha dedicado unas palabras de afecto al principio de su intervención en la sesión de control y le ha hecho un guiño: "Te queda muy bien ese corte de pelo tan punky". El portavoz socialista, José Muñoz, se ha acercado a hablar con ella tras su intervención, como buena parte de los miembros del Consell

Además, los dos vicepresidentes, Vicente Barrera y Susana Camarero, también han tenido palabras para ella al subirse a la tribuna y le han deseado una pronta recuperación. "Cuenta con los mejores profesionales", ha remarcado su sucesora al frente de la conselleria de Igualdad.

Noticias relacionadas

next