Levy aplaude en Castelló la "tardía" propuesta de Rivera y cree que "quiere estar en dos sitios a la vez"

27/03/2019 - 

CASTELLÓ. (EP). La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha aplaudido la decisión del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, de querer ahora un gobierno de concentración, aunque ha dicho que "no solo es que llegue tarde, sino que siempre quiere estar en dos sitios a la vez", y cree que "si cambia siempre tanto de opinión, a lo mejor también pacta con Pedro Sánchez después de las elecciones".

Levy se ha pronunciado así este miércoles en Castelló, donde ha visitado las bodeguillas que organizan los medios de comunicación con motivo de las fiestas de la Magdalena. "Nosotros advertimos que era necesario por España hacer esas coaliciones electorales antes de que se entregasen las listas y se lo pedimos al señor Rivera y nos dijo que no, y ahora el señor Rivera vuelve a cambiar de opinión y dice que sí es necesario", ha lamentado la dirigente popular.

Al respecto, ha indicado que "cuando ya no se puede el señor Rivera rectifica y nos dice que lo necesario es hacer un gobierno de concentración, lo que me lleva a pensar que si cambia siempre tanto de opinión, a lo mejor también cambia de opinión y también pacta con Pedro Sánchez después de las elecciones".

"Seguimos insistiendo en que es necesario concentrar el voto, que haya una alternativa fuerte al PSOE, y desde luego el PP liderará esa alternativa y bienvenidos aquellos partidos que quieran hacer esa concentración de voto en el PP", ha subrayado Levy, quien ha advertido a Rivera que "las cosas se hacen cuando tocan porque venir cuando ya no se puede a apuntarse la medalla me parece que es querer estar en misa y repicando, y eso es oportunismo político".

Ministro de Asuntos Exteriores

Preguntada por las declaraciones en las que el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha dicho que Albert Rivera "sería un buen ministro de Exteriores" para defender a España frente a los ataques que ha sufrido en asuntos como las declaraciones del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, solicitando que el Rey Felipe VI "pida perdón" por hechos sucedidos hace 500 años, o a los 41 senadores franceses que apoyan a los independentistas de Cataluña, Levy ha insistido en que el líder de Ciudadanos "quiere estar en dos sitios a la vez". "Ojalá hubiese hecho caso a las advertencias del PP y hubiésemos ido juntos a esas elecciones para concentrar el voto, pues ahora ya no es posible", ha añadido.

En este sentido, ha apuntado que los populares van a estar dialogando y negociando después de las elecciones con las fuerzas políticas con las que compartan espacio de convivencia constitucional, proyecto económico y de empleo y mirada alta de futuro para los españoles, "y ahí Ciudadanos es bienvenido". No obstante ha insistido en que "igual después de las elecciones se junta con Sánchez. Rivera es siempre una incógnita y siempre está para sorprendernos".

En cuanto a si vería a Rivera buen ministro de Exteriores, Levy ha destacado que "seguro que tiene grandes cualidades como responsable de esa cartera, pero ahora a lo que hay que estar es a combatir esos posibles pactos que haga Pedro Sánchez ocultos, que aun no nos ha dicho con quién va a pactar", y según ha indicado "aun tiene una mano atada para pactar con los independentistas".

"Creo que es importante liderar esa alternativa de centro derecha con España en la cabeza, en el corazón pero, sobre todo, en la suela del zapato porque nos estamos recorriendo todos los candidatos España para trasladar nuestra propuesta", ha concluido.

Noticias relacionadas

next