X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Licitan por 1,9 millones las obras arqueológicas previas a la construcción del Parador de Morella

4/12/2019 - 

CASTELLÓ (EP). El Gobierno ha licitado este miércoles las actuaciones arqueológicas previas a la construcción del futuro Parador de Turismo de Morella. El anuncio en la Plataforma de Contratación del Sector Público saca a concurso unas obras valoradas en 1,9 millones de euros y para las que se prevé un plazo de ejecución de un año.

Según ha informado el Ayuntamiento de Morella en un comunicado,
el plazo de presentación de las ofertas estará abierto hasta el próximo 9 de enero y la apertura de los sobres con las ofertas económicas será el 14 del mismo mes, con lo que hacia la primavera de 2021 deberían haber finalizado estas actuaciones.

El consistorio de la capital de Els Ports también ha informado de que el pasado mes de junio el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, se reunió en la sede de Turespaña en Madrid con la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, y la diputada en el Congreso por Castellón, Susana Ros, con el objetivo de avanzar el proyecto del Parador Nacional de Turismo y el inicio de los trabajos arqueológicos. Estos trabajos arqueológicos contemplan actuaciones en el Convento de San Francisco y en el Convento de las Agustinas, en la actual entrada al Castillo de Morella.

Ripollés ha destacado que con la publicación de este miércoles se constata el "firme compromiso de desbloquear la situación" para que el Parador sea una "realidad" y ha remarcado que "es una inversión muy importante y un paso decisivo para la construcción". 

Así, el primer edil de la localidad ha recordado que el Parador Nacional de Turismo de Morella supondrá una rehabilitación importante del patrimonio de la ciudad, así como su mantenimiento y conservación". Y ha comentado que "es muy importante para el futuro de la ciudad, ya que genera una elevada ocupación tanto en la misma construcción como en la dinamización económica de una infraestructura turística de este nivel".

"Años decisivos"

Finalmente, Ripollés ha subrayado que el municipio está ante unos años "decisivos" para que el Parador sea una "realidad" y que desde Morella harán "todo lo posible" para contribuir a ello.

Según ha apuntado el consistorio, el Parador de Turismo de Morella es un proyecto "muy importante" para impulsar uno de los motores económicos más relevantes de la zona, como es el turismo. Así, este proyecto conllevará un aumento de la cifra de habitaciones en la localidad, lo que le permitirá albergar más visitantes, además, de unas características distintas al habitual, al ser de carácter más internacional.

Noticias relacionadas

next