Hoy es 23 de julio

planes de expansión de la cadena de supermercados en la provincia 

Lidl estrenará su nueva tienda en Vila-real el 5 de agosto y prevé abrir otra en Onda este mismo año

Fotos: Carlos Pascual

24/06/2021 - 

CASTELLÓ. La cadena de supermercados Lidl ha puesto fecha a la inauguración de la que será su nueva tienda en Vila-real. Así, el próximo 5 de agosto abrirá las puertas de este nuevo establecimiento cuya construcción está en su última fase y que está situado en el principal acceso norte a la ciudad, en la avenida Castelló. Esta tienda, que sustituirá a la actual, ubicada en la avenida de Italia, en el perímetro sur de la ciudad, contará con más de un centenar de plazas de aparcamiento y dará empleo a unas 25 personas, incrementando de este modo la plantilla actual en diez trabajadores.

Con esta apertura, Lidl sigue pisando el acelerador en su plan de expansión en la provincia de Castellón donde ya cuenta con un total de nueve puntos de venta. La previsión de la cadena es seguir incrementando su presencia en todo el territorio y tras la tienda de Vila-real le seguirá la construcción de una nueva en Onda, según confirman a Castellón Plaza fuentes de la compañía.

Lidl mantiene desde hace años una fuerte apuesta por impulsar su expansión en toda la Comunitat Valenciana, donde ya cuenta con un total de 74 puntos de ventas y la previsión para este 2021 es seguir creciendo con fuertes inversiones en nuevos establecimientos.

Por otro lado, las mismas fuentes señalan que más allá de los planes para la implantación de nuevos puntos de venta, el compromiso de la marca se extiende también al producto y productor local, de tal manera que "actualmente se trabaja con más 80 proveedores locales, a los que compramos producto por valor de más 730 millones de euros anuales. Más del 60% de lo que adquirimos en la Comunitat Valenciana, principalmente frutas y verduras, se exporta a nuestra red internacional de más de 11.000 tiendas en 30 países, logrando así que las naranjas o las aceitunas que se producen en la Comunitat se vendan también en países como Alemania, Francia o Italia", explican desde la cadena.

Lidl está presente en la Comunitat Valenciana desde hace más de 25 años, donde cuenta con una plantilla que supera los 1.400 trabajadores. A día de hoy, además de las 74 tiendas distribuidas por todo el territorio, dispone de una plataforma logística que está situada en Cheste que sirve de punto de apoyo a estos planes de expansión de la cadena.

Noticias relacionadas

next