Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 26 de septiembre y se habla de 5g hosbec OCUPACIÓN HOTELERA #CORONAVIRUS torrecid

nueva coordinadora de podem 

Lima visita Castelló para recoger propuestas para el plan de reconstrucción post-covid del Botànic

17/07/2020 - 

CASTELLÓ. La nueva coordinadora de Podem en el País Valencià, Pilar Lima, ha visitado este viernes en Castelló para recoger propuestas para el plan de reconstrucción del Botànic tras la crisis de la covid-19 que se trasladarán a la comisión de seguimiento del Pacte del Botànic que se reunirá próximamente. Lima se ha reunido con el Fòrum de Nova Ruralitat y con dirigentes de Podem en la provincia y ha asistido a la asamblea abierta celebrada en la sede de la Morada.

Lima ha estado acompañada por el secretario general de Podem Castelló y concejal en el Ayuntamiento, Fernando Navarro; y por la diputada en el Congreso Marisa Saavedra. Ha explicado en la asamblea los nuevos retos y objetivos de Podem y ha respaldado las políticas de la Nova Ruralitat, cuya plataforma se ha constituido en los últimos años como un espacio de la sociedad civil que busca respuestas a la crisis de la despoblación y de la España vaciada, situación particularmente grave en muchos de los municipios y comarcas catellonenses.

Lima ha manifestado que Podem trabaja para la recuperación de la economía y el empleo de la hostelería y la industria azulejera tras la acertada medida de los ERTEs. También por la mejora de la insostenible situación de los agricultores como consecuencia de los tratados firmados por la Unión Europea con terceros países, tratados a los que Unides Podem siempre se ha opuesto, las plagas importadas y los bajos precios fruto de un sistema oligopólico de distribución".

Navarro ha subrayado en un comunicado de la formación morada que “la modernización de las infraestructuras que permitan el teletrabajo desde entornos rurales, el fomento de nuevas industrias y sectores verdes que se arraigan en zonas ahora sin prácticamente actividad económica y el acceso a la vivienda accesible como base para fijar población son los principales retos del entorno rural que la pandemia nos ha demostrado como todavía más necesarios para avanzar en la soberanía alimentaria y para desarrollarnos como una sociedad más saludable y segura”.

Ante la necesidad de acometer medidas que faciliten la transición ecológica y la protección de la costa frente a urbanizaciones agresivas, Podem también ha mostrado su respaldo la movilización en defensa del paraje natural de La Renegà, en Orpesa.

Noticias relacionadas

next