VALÈNCIA. "Kluivert obliga a los compañeros que juegan en su posición a que apreten y que cuando salgan tengan la misma predisposición. Necesitamos sumar jugadores para que haya competencia, tener soluciones y cuando elijamos un once la gente del banquillo pueda aportar como ha pasado hoy. Estoy muy contento de Justin, pero también de la actitud de Lino y Nico cuando han entrado", explicó Rubén Baraja al finalizar el partido ante Osasuna.
Era el primer partido como suplente de la temporada. El extremo brasileño vivía su momento más discreto como valencianista. Tras un inicio fulgurante, la figura de Samuel Lino ha ido descendiendo su rendimiento fruto de la exigencia que entraña su primera campaña en una liga de primer nivel.
Hasta el pasado sábado, Samuel Lino era el único jugador de campo que había jugado como titular todos los partidos con el Valencia CF. El 'Pipo' Baraja mantuvo esta inercia en sus tres primeros partidos, pero optó por dar un respiro al brasileño. La falta de puntería en los últimos partidos le estaba lastrando y el entrenador decidió 'intercambiar' los papeles con Kluivert. Y la fórmula surtió efecto.
Samuel Lino aprovechó sus minutos contra Osasuna y aprieta la lucha por jugar de inicio en los costados. El extremo entró por Castillejo y tuvo un impacto decisivo en el resultado contra los navarros. Dio frescura por su banda en la segunda parte, asistió a Justin Kluivert en el gol del triunfo y también acarició el segundo con un cabezazo que fue despejado por Sergio Herrera.