CASTELLÓ. "Livingstone se anota un tanto con la venta del CD Castellón". Así de rotundos se muestran desde la consultora después de que Haralabos Bob Voulgaris haya adquirido el club albinegro, en una operación en que Livingstone Partners ha asesorado financieramente al vendedor, Capital Albinegro, la firma de Vicente Montesinos, tal y como ya adelantó Castellón Plaza.
Tras completar el plan estratégico de 5 años emprendido por el comprador Capital Albinegro, reforzando la estructura de gestión y de juego del club, y para culminar en el año del centenario, Vicente Montesinos, director general de Capital Albinegro, pidió a Livingstone Partners que encontrara un candidato ideal para dirigir el club hacia un futuro exitoso, señala la asesoría en un comunicado. "El objetivo principal de Capital Albinegro era garantizar la estabilidad del club y un proyecto diseñado para maximizar las posibilidades de éxito", remarca.
Durante sus 100 años de existencia, el CD Castellón ha estado siempre entre los clubes de fútbol españoles más laureados, manteniéndose durante 65 años en el fútbol profesional español. Es un club histórico con una afición única. Desde que Capital Albinegro tomó el control del club, la media de abonados ha sido de 13.000 por temporada, inciden desde Livingstone.
"Livingstone recibió ofertas de numerosos interesados de todo el mundo y trabajó en estrecha colaboración con el comprador y el vendedor para asegurar una visión común y una transición suave para el club", remarca en su comunicado la compañía.
"Estamos encantados de haber encontrado un nuevo propietario muy fuerte para el CD Castellón, que trabajará incansablemente para asegurar el éxito futuro del club, con una visión que entusiasmará a los fieles seguidores del Castellón. Trabajar con Vicente Montesinos y Capital Albinegro ha sido un placer y su insistencia en encontrar al mejor inversor para el futuro del club dice mucho de sus prioridades en la operación" ha comentado Neil Collen, socio de Livingstone, que ha liderado la operación.
"Livingstone Partners desea la mejor de las suertes a los nuevos propietarios. Esperamos ver pronto al CD Castellón de vuelta en el fútbol profesional. Esta operación demuestra una vez más el creciente interés global por el fútbol español", comenta además Guillem Vercher, analista en Livingstone, que dio soporte en la operación.