VALÈNCIA (VP). Lladró cumple diez años de presencia comercial en Vietnam con la apertura de su primera boutique monomarca en el país. El nuevo espacio, ubicado en el distrito 1 de la ciudad de Ho Chi Minh, se suma a los otros dos puntos de venta que Lladró cuenta en Vietnam, operando a través de los formatos shop-in-shop y el Espacio New Concept.
La nueva boutique Lladró en un área histórica de los principales mercados del sudeste asiático responde al concepto de tienda ideado por el prestigioso arquitecto Héctor Ruiz Velázquez para la marca. El lujo y la exclusividad, las raíces mediterráneas, así como la larga historia y tradición de Lladró en el universo de la artesanía, son los elementos que definen la estética e interiorismo del punto de venta.
En la tienda se pueden encontrar colecciones pertenecientes a las distintas categorías de producto Lladró, incluyendo tanto las esculturas de Alta Porcelana como elementos de iluminación, piezas de diseño contemporáneo o fragancias y accesorios para el hogar.
Desde que iniciara su expansión en Asia a mediados de los ochenta, la marca española no ha dejado de afianzar su presencia en Asia-Pacífico. De hecho, la inauguración en Vietnam se suma a Tailandia y Malasia, donde Lladró también acaba de aterrizar con boutiques propias, y toma el relevo de otras aperturas acontecidas en los últimos años en lugares como Singapur, Australia, Taiwán y Nepal.
En la región Asia-Pacífico, Lladró también está presente desde hace varios años en Myanmar, Indonesia, Filipinas, las islas Fiji y Nueva Zelanda.
La compañía se propone continuar potenciando el canal online como parte del plan estratégico orientado a consolidar la omnicanalidad y, en paralelo, llevar a cabo nuevas aperturas físicas en Asia, Oriente Medio, América Latina y Estados Unidos. Algunos de los nuevos espacios Lladró acogerán todo el abanico de propuestas que ofrece la marca, mientras que, otros, estarán centrados en las categorías de New Concept e Iluminación y más enfocados en proporcionar una experiencia de marca, facilitar la interacción con los productos y acercar el conocimiento de los procesos a los visitantes. El primer ejemplo de este espacio experiencial será la próxima apertura en Nueva York.