VILA-REAL. El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha clausurado este viernes las jornadas de puertas abiertas sobre robótica colaborativa Cobot Week que, durante toda la semana, ha celebrado la empresa Robottions, ganadora del Premio Globalis 2020 i del Premio Vila-real Innpulso. En la visita, Benlloch ha estado acompañado por el concejal de Ciencia, Innovación y Universidades, Eduardo Pérez.
Ambos han podido comprobar “la posición de liderazgo de Robottions en el campo de la innovación en logística y robótica, así como en la formación de jóvenes para el trabajo con robots, en particular en el ámbito de la robótica colaborativa y sus aplicaciones industriales”.
La Cobot Week de Robottions ha contado con talleres, exhibiciones y visitas de centros docentes, entidades como la propia Fundación Globalis, profesionales o la Universitat Jaume I, cuyo equipo UJI Electric Racing Team, que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Vila-real, ha estado también presente en las jornadas. “Tener en nuestro entorno empresarial firmas como Robottions, que no solo lidera el sector de la robótica industrial sino que, además, lo comparte con la sociedad a través de actividades como estas jornadas de puertas abiertas, es un orgullo y un aliciente más para seguir avanzando en la nueva Vila-real del siglo XXI, una ciudad innovadora, abierta, dinámica, sostenible e inclusiva”, concluye Benlloch.