HAZTE YA CON EL ESPECIAL logística Y CONOCE LAS novedades del sector

 Logística | Especial Revista Plaza 

19/11/2024 - 

El sector logístico es una pieza clave en la economía regional, aportando alrededor del 6% del PIB, una cifra notablemente superior a la media nacional, que se sitúa en el 4,4%. En la Comunitat Valenciana, la logística genera aproximadamente 7.000 millones de euros anuales, configurándose como un motor fundamental de dinamismo económico. Aglutina en torno a 6.500 empresas, en su mayoría pymes, además de grandes operadores nacionales e internacionales, que suman alrededor de 100.000 empleos, desde puestos operativos hasta administrativos o técnicos, entre otros.

La Comunitat Valenciana cuenta, además, con amplias infraestructuras como parques industriales y centros de almacenamiento estratégicamente ubicados, que fortalecen el sector y se verán aún más beneficiados en el futuro, no sólo con la ampliación del Puerto de València, sino también con la finalización del Corredor Mediterráneo. Esta infraestructura habilitará de forma eficaz y más eficiente la conexión ferroviaria hacia el norte de España y Europa, lo que permitirá el posicionamiento de la región como un eje logístico fundamental en el sur del continente.

En 2024, el sector logístico y del transporte en toda la región ha experimentado importantes transformaciones y se ha enfrentado a notables desafíos. La reciente DANA que ha sufrido Valencia, además de una tragedia humana de proporciones terribles, supone graves alteraciones en las previsiones económicas y en el rendimiento del sector, marcando un momento crítico. La reciente crisis que provocapor la DANA se suma a la necesidad de invertir más en infraestructuras y en resolver la limitación de suelo. Estos desafíos deben ser abordados para que el sector logístico se reafirme como un gran referente en la región.

Especial Logística de Plaza

En este Especial Plaza Logística analizamos cómo diversas empresas y agentes de la Comunitat Valenciana están impulsando sus proyectos empresariales en el sector de la logística y el transporte, ayudando a dinamizar la economía valenciana.


Un documento que cuenta con la participación de empresas líderes como Anexa Logística, Alianza Logistics, Badenes Logistics, Boluda Corporación Marítima, CBRE, Datisa Forwarders, Fraikin, Grupo Alonso, Grupo Improving Logistics, Inmoking, Smartfan, Transportes Monfort y Salvills, entre otros.

Y donde aspectos como la sosteniblidad, la relevancia del ecommerce y el papel fundamental que jugará el futuro Corredor Mediterráneo, ayudan a construir un documento único lleno de reflexión y proyección hacia el futuro.

Noticias relacionadas

persona del año

Voluntarios, una lección de compromiso y solidaridad

Por  - 

Las consecuencias del paso de la Dana en la Comunitat Valenciana llenaron las páginas de los diarios y las noticias de los telediarios. Imágenes de amasijos de coches, calles inundadas de agua y lodo, y ciudadanos desolados por las pérdidas personales y materiales. Y la respuesta fue unánime: voluntarios de todas partes se movilizaron para ayudar. Una mano altruista que dio fuerzas a las personas de los municipios afectados y que encaminó la reconstrucción 

ya a la venta

Voluntarios, Persona del año de la revista Plaza

Por  - 

La respuesta de miles de personas ante los efectos de la Dana del pasado 29 de octubre, que se produjo antes incluso que la de la Administración, está siendo de tal envergadura que en la revista Plaza lo tuvimos muy claro: esos voluntarios debían ser nombrados nuestra Persona del año 2024. Además, en este número, analizamos cómo en Alemania vivieron una situación similar a la de Valencia con el desbordamiento del río Ahr en 2021, un hecho del que se pueden sacar algunas ideas para la reconstrucción valenciana; descubrimos la obra del artista alemán Ignacio Uriarte, y conocemos cómo Paqui descubrió su vocación a raíz de la pandemia, entre otros temas

economía

El agua, fuente de vida contra la despoblación en Castellón

Por  - 

Cortes, Benassal, Bejís, Chóvar, Orotana o l’Avellà son marcas de agua embotellada que pueblan el interior de Castellón y que, desde hace décadas, dan vida al territorio, convirtiéndose en el corazón económico de comarcas con problemas de despoblación como L' Alt Maestrat, Alto Mijares o el Alto Palancia